Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Brad Garlinghouse de Ripple se volvió contra Coinbase este fin de semana cuando criticó la postura del exchange de optar por una posición apolítica y neutra de cara al panorama electoral que vive el mundo y especialmente Estados Unidos por las venideras elecciones. Asimismo, Brian Armstrong fue criticado por difundir desinformación.

***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, es la última persona reconocida en criticar el enfoque apolítico recientemente adoptado por el intercambio de criptomonedas Coinbase. Justo lo contrario, Ripple ha ofrecido a sus empleados tiempo libre remunerado para votar y ser voluntarios en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Brian Armstrong, el director ejecutivo de Coinbase, con sede en Estados Unidos, suscitó recientemente muchas controversias tras una entrada en su blog. Argumentó que su compañía debería seguir centrada en su misión de ascender como un intercambio de criptomonedas y que sus empleados deben evitar cualquier discusión o esfuerzo político.

Este enfoque “apolítico” recibió reacciones de personas dentro y fuera del espacio de la criptografía. La mayoría, como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, criticó las acciones de Armstrong.

Garlinghouse, por su parte, afirmó que las empresas de tecnología tienen la “obligación” de ayudar a resolver los problemas sociales.

“Pensamos que nuestra misión es posibilitar un Internet de valor, pero buscamos resultados positivos para la sociedad. Creo que las empresas de tecnología tienen una oportunidad – pero en realidad una obligación – de inclinarse a ser parte de la solución.”

Publicación polémica de Armstrong

Por otro lado, Armstrong parece no poder escapar de los problemas. Este mismo fin de semana volvió a causar revuelo por difundir una publicación de Twitter con información falsa relacionada con la corta campaña presidencial del rapero y productor Kanye West.

El tweet en cuestión, publicado el 23 de octubre (fue borrado), publica un enlace a un blog de Rob Rhinehart y analiza la campaña presidencial de Kanye West. Armstrong describe el artículo, que está lleno de mentiras, como una “publicación épica”.

La publicación del blog al que refiere, titulada “¿Por qué estoy votando por Kanye West?“, aparentemente promueve mentiras y desinformación. Una mentira particularmente alarmante es la afirmación de que Beau Biden – hijo del candidato Joe Biden- se suicidó cuando en realidad falleció de cáncer cerebral en 2015. Desde entonces, la cuenta de Twitter de Rob Rhinehart ha sido suspendida de acuerdo con la prohibición de Twitter sobre la desinformación política y las teorías de conspiración.

Compartir este enlace le costó a Armstrong volver a lidiar con la polémica pues parte de la comunidad cataloga el suceso como una hipocresía debido a que contradice por completo sus declaraciones acerca de mantener una postura neutra y apolítica. Aquí un ejemplo de respuesta al tweet borrado:

La hipocresía épica de un CEO que censura a sus empleados se da la vuelta y empuja su propia agenda política.


Lecturas recomendadas


Fuentes:CryptoPolitan, CryptoPotato

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imágenes  en el archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.