Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Bitpanda vendió su primera Oferta Inicial de Exchange (IEO) a través del token de su propio ecosistema, BEST.

***

Luego de haber recaudado con éxito 43,6 millones de euros (USD $48,87 millones), Bitpanda alcanzó un hito importante: vendió su primera Oferta Inicial de Intercambio (IEO) a través del token de su propio ecosistema, BEST, convirtiéndose en la IEO más exitosa en Europa hasta la fecha según reseñan diversos medios.

Así lo informó The Daily Hodl, agregando que la fintech vienesa de más de un millón de usuarios también lanzó el Bitpanda Global Exchange (Bitpanda GE), un exchange de activos digitales para traders, profesionales e instituciones experimentados.

Nuevo exchange

El primer producto mundial de Bitpanda permite el comercio cripto a cripto en todo el mundo (excluyendo EE.UU. y China) y fiat a cripto en más de 54 países, reportó The Daily Hodl. Y mencionó que el exchange Bitpanda GE también ofrecerá algunas de las tarifas más bajas para fabricantes y compradores en la industria, agregó. Si Ud. usa BEST para pagar, podrá obtener un 25% de descuento a partir de octubre de este año.

Nuestro objetivo es establecer Bitpanda Global Exchange como el mayor intercambio de euros con las tarifas más bajas para el comercio de fiat a cripto en la industria. Bitpanda existe desde 2014 y tiene una excelente reputación. Podemos construir sobre muchas sinergias y experiencia”, dijo el CEO de Bitpanda, Eric Demuth.

Esta mañana, en DiarioBitcoin reportamos que según Coingecko, desde enero de 2018, se crearon 302 exchanges, un 771,11% de aumento respecto a los 45 que había contabilizado la empresa desde 2014 hasta 2017. El crecimiento muestra un fuerte impacto a pesar de un 2018 nada halagador para la gran mayoría de las criptomonedas, y Bitpanda se une al movimiento.

El token BEST

De acuerdo a la fuente, el token del ecosistema, BEST, es la moneda de Bitpanda que ofrece a los usuarios “una amplia gama de beneficios y ventajas dentro del ecosistema de la compañía”. Y agrega que “por ejemplo, obtendrán una reducción de hasta un 25% en las tarifas comerciales de Bitpanda a partir del cuarto trimestre de 2019 y tendrán acceso prioritario al próximo lanzamiento de Bitpanda”.

Después de venderse durante la IEO, ¡BEST ahora está disponible para comerciar en Bitpanda y también en @BitpandaGE como un par comercial! $BEST

 

También dijo la fuente que la compañía utilizará los € 43,6 millones recaudados por BEST para impulsar la expansión más allá de Europa a nivel de criptomonedas. Y para ello, Bitpanda ya comenzó a analizar el mercado europeo.

En agosto, DiarioBitcoin publicó que la empresa se asoció con GlobalWebIndex y produjeron una exhaustiva encuesta en 17 países sobre quiénes son los titulares europeos de criptomonedas. La intención fue proporcionar una idea de las actitudes y comportamientos que los diferencian del inversionista promedio.

Lo prometido es deuda

En junio de 2019, Bitpanda anunció que se globalizaría lanzando su exchange mundial de criptomonedas Bitpanda GE, el cual incluiría su propio token de ecosistema a través de una Oferta Inicial de Exchange (IEO).

Por lo visto cumplieron su cometido con creces.

Acerca de Bitpanda

Bitpanda es una empresa financiera con sede en Viena, Austria, fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer. La compañía es creyente en el poder innovador de las criptomonedas, los activos digitalizados y la tecnología de cadena de bloques. Su misión es la de derribar las barreras para invertir y llevar los productos financieros tradicionales al siglo XXI.

Con una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2, seguridad y una experiencia de usuario optimizada, Bitpanda se ha convertido en una popular plataforma de negociación para novatos y expertos por igual. Actualmente, sus usuarios pueden intercambiar Bitcoin, Ethereum, oro y más de 20 activos digitales.

Fuente: The Daily Hodl, Blog de Bitpanda.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.