Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los contratos se cotizan frente a la stablecoin Tether y se liquidan en Bitcoin. Los directivos tienen planes de agregar otras altcoins en los próximos meses.

***

El exchange internacional BitMEX anunció la incorporación de operaciones comerciales con EOS, Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) y Cardano (ADA) a través de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en el blog de la compañía, estas monedas estarán disponibles para operaciones en contratos de futuros, lo cual va de la mano con las demandas manifiestas por los usuarios de BitMEX.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Estos nuevos contratos altcoin / USDT reflejan mejor las posiciones subyacentes que muchos operadores están tomando en los mercados al contado. Los pares con USDT representan más del 60% del volumen total de Altcoin, y con estos listados estamos brindando a los usuarios las opciones de negociación para satisfacer mejor sus necesidades.

Futuros EOS, LINK, XTZ y ADA en BitMEX

Un detalle importante es que aunque los contratos con EOS, LINK, XTZ y ADA se cotizan frente al dólar estadounidense a través de la stablecoin USDT, todos estos se liquidarán en Bitcoin:

Al igual que con todos los productos quanto, tienen un multiplicador de Bitcoin fijo independientemente del precio subyacente de Altcoin. Esto permite a los operadores realizar posiciones largas o cortas en cada moneda sin necesidad de mantener USDT. Los comerciantes publican un margen en XBT [Bitcoin] y ganan o pierden XBT a medida que cambia el precio del futuro.

La primera en implementarse será el token LINK, cuyos contratos estarían vinculados al ecosistema DeFi y le seguirá XTZ. Próximamente entrarán en curso las opciones comerciales para las criptomonedas restantes, y entre los planes del exchange está la posibilidad de implementar esta posibilidad para una mayor cantidad de altcoins en los próximos meses.

La noticia viene a lugar cuatro meses después de que el exchange habilitase contratos para futuros Ether (ETH) con posibilidad de apalancamiento de 50x. Si bien esta posibilidad resulta muy lucrativa, algunos analistas destacan que puede ser una apuesta arriesgada porque también acarrean pérdidas pronunciadas, principalmente por la volatilidad de estos mercados y el uso de posiciones que exceden los fondos almacenados en las cuentas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog BitMEX / Cryptoslate / DailyHODL

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bitmex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.