Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El exchange Bitfinex con sede en Hong Kong lanzó índice de derivados perpetuos basados en mercados europeos que se liquidan en la stablecoin Tether (USDT). Una expansión con la que buscan atraer más inversores a la plataforma.

***

El intercambio de criptomonedas Bitfinex se ha expandido más allá del espacio de los activos digitales al lanzar índices de derivados de acciones que se liquidan en Tether (USDT).

Los nuevos derivados -llamados Europe 50 y Germany 30– ofrecen exposición a los mercados de valores tradicionales. Europe 50 representa el índice STOXX Europe 50 que cubre 50 acciones de 18 países europeos. Germany 30 representa el Deutscher Aktien Index (DAX) de las 30 acciones alemanas más importantes que cotizan en la Bolsa de Frankfurt.

Esta es la primera vez que un intercambio de criptomonedas lanza un producto de acciones. “CME se ha movido a las criptomonedas con los futuros de Bitcoin. Ahora Bitfinex se está moviendo en los mercados convencionales”, dijo el CTO de Bitfinex Paolo Ardoino.

Ardoino dijo que Bitfinex quería ampliar el universo de inversión y permitir a los comerciantes de criptomonedas exponerse a los mercados tradicionales en una única plataforma. “Los operadores de alta frecuencia representan alrededor del 80% del volumen en nuestra plataforma. Estamos en sintonía con sus requerimientos y vemos esta oferta como capaz de mejorar las estrategias de comercio de activos cruzados”, dijo Ardoino.

Los swaps perpetuos Europe 50 y Germany 30 ofrecen, según Bitfinex, un apalancamiento de hasta 100x. Se liquidan en USDT y, por lo tanto, ayudan a reducir los riesgos y las tasas de interés, recalcó Bitfinex. “El hecho de que la liquidación sea en USDT es importante ya que esto hace que las operaciones sean fluidas, eficientes, y potencia las jugadas interesantes entre las diferentes clases de activos”, dijo Ardoino.

Los nuevos derivados están disponibles en algunas jurisdicciones y sólo para “usuarios verificados“. Esto significa que los comerciantes tendrían que pasar por el proceso de diligencia debida para verificar y confirmar su identidad, la fuente de los fondos y las relaciones bancarias, aseguró Ardoino.

Los contratos perpetuos estarán abiertos para su negociación 24/7, a diferencia de las bolsas tradicionales que están abiertas para el negocio por un número limitado de horas, cinco días a la semana.

Como tal, los inversores del mercado tradicional podrían recurrir a Bitfinex en fines de semana o días puntuales para enterarse de los precios antes de la campana de apertura del lunes.

“Durante el fin de semana, podemos esperar razonablemente volúmenes más bajos que en los días de semana en el curso normal de un negocio a menos que haya desarrollos económicos significativos durante el fin de semana, como un cambio en la política del banco central, etc.“, agregó Bitfinex.

El intercambio tendrá como objetivo asegurar la estabilidad de los precios poniendo un tope de +/-5% en el precio final de la marca desde las 4:30 PM UTC hasta las 8:00 AM UTC del día siguiente. Es decir, en horas de la madrugada donde el flujo es probablemente mucho menor.

Bitffinex busca expandirse a otros rubros. Recientemente lanzó también  una oferta de divisas, es decir, contratos perpetuos en euros, libras esterlinas y yenes japoneses que se liquidan en Tether. Todo con la intención de atraer a todo tipo de inversionistas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: TheBlock, Coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.