Por Hannah Pérez  

La firma de inversiones de Cathie Wood aprovechó el descenso de precios de casi 19% en las acciones de Coinbase, provocado por la demanda de la SEC, para duplicar su apuesta por el exchange.

***

  • Firma de inversión de Cathie Wood duplica su apuesta en Coinbase
  • Mientras precios caían por la demanda de la SEC, ARK Invest compró más de 400.000 acciones
  • ARK respalda enérgicamente a Coinbase y tiene casi USD $600 millones en acciones

La firma de inversión ARK Invest, fundada por la veterana de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, Cathie Wood, continúa respaldando activamente a Coinbase a pesar de la presión de los reguladores estadounidenses.

El martes de esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentó una demanda en contra del intercambio de criptomonedas Coinbase, alegando la violación de las leyes federales mediante la venta de valores no registrados. La SEC acusó a Coinbase de operar un corredor, una agencia de intercambio y compensación simultáneamente, sin el registro debido.

La demanda, que se produjo un día después de una acción similar contra Binance, provocó agitación en el mercado, tumbando los precios de las acciones de Coinbase (COIN) un 18% el martes, a mínimos no vistos desde enero de 2023.

Contrario al sentimiento bajista generado en el mercado, Wood pareció percibir el evento como una buena noticia, aprovechando para adquirir más acciones del exchange a una tasa con un descuento masivo.

Según los informes, la firma de gestión de activos de Wood compró poco más de 419.000 acciones COIN con un valor de alrededor de USD $21,6 millones según el precio de cierre del martes de USD $51,61.

ARK continúa apostando por Coinbase 

Las adquisiciones vinieron en específico de tres fondos de administrados por la firma, a saber: el ETF de Ark Innovation, el ETF de Ark Next Generation Internet y el ETF de Ark Fintech Innovation, siendo el primero el que más acumuló con casi 330.000 acciones. Los otros dos fondos agregaron poco más de 53.000 y 35.000 acciones respectivamente.

La compra, que es la primera de la empresa desde inicios de mayo, elevó las tenencias totales de Coinbase de Ark a 11,44 millones de acciones, valorando la posición en alrededor de USD $590 millones, como informó CoinDesk.

El movimiento es la última señal de que el entusiasmo de Wood y su firma de inversión por Coinbase se mantiene intacto pese a los desafíos que enfrenta la empresa en EE. UU. Wood se ha mostrado como una de las mayores defensoras de Coinbase desde que el intercambio se hizo público en 2021, lo que se observa a menudo a través de las compras de sus vehículos de inversión.

A pesar del desplome provocado por las acciones regulatorias severas de la SEC, las acciones de Coinbase se han recuperado, en línea con los precios del criptomercado. COIN se negocia ligeramente por encima de USD $51,6 en las operaciones previas a la apertura de este miércoles, mientras Bitcoin recupera la marca de USD $26.000 perdida durante la jornada de ayer.

En lo que va de año, el precio de COIN ha subido más de 50%.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.