Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estima que el inconveniente ocurrido con el cliente Open Ethereum afecta a un 12% de los validadores de la red. Aquellos que operan con Go Ethereum no reportaron problemas de sincronización.

***

Varios reportes publicados por diversos medios de noticias informan sobre un problema de consenso con uno de los clientes de Ethereum horas después de la actualización Berlín, el cual derivó una suspensión en la emisión de nuevos bloques en la red.

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial de GitHub de Open Ethereum, la interrupción en la producción de nuevos bloques se debía a un problema presente en el nodo que vino a lugar tras la actualización de Berlín. El reporte revela que dichos nodos no sincronizaron con la red después del bloque 12.244.294, y este problema aparentemente también afectó a gran cantidad de usuarios que operaban con el cliente de Ethereum.

Tras los informes publicados en la cuenta de GitHub, varios usuarios y entusiastas difundieron la información a través de sus redes sociales, justamente para informar a todas aquellas personas que se vieron afectadas tras la nueva actualización para la red.

Problemas de sincronización con Open Ethereum

Lo ocurrido generó cierta incertidumbre entre los mineros de Ethereum, ya que la versión del software facilitada por el equipo de Open Ethereum es empleada por aproximadamente el 12% de los nodos validadores de la red.

Por otra parte, todos aquellos que ejecutan el cliente Go Ethereum no reportaron ningún tipo de problema a la hora de validar y sincronizar bloques para el Blockchain de la moneda digital.

Sin embargo, estos hechos motivaron a varios exchanges a suspender operaciones de retiro tanto para fondos ETH como para tokens ERC-20. Uno de ellos fue Coinbase, el cual informó a través de sus canales oficiales que tanto dicha plataforma como Coinbase Pro implementaron esta medida para evitar inconvenientes a los usuarios, la cual se mantendrá hasta que se resuelvan los problemas presentes en la red.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.