Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Unstoppable Domains ha introducido una nueva función llamada Unstoppable e-mail el cual consiste en firmar el correo con clave privada de Ethereum.

***

El proveedor de dominios web Unstoppable Domains introdujo una nueva función que permite a cualquiera que posea un dominio con extensión .crypto puede enviar correo electrónico firmado por la clave privada Ethereum que lo controla, según una publicación de la compañía en Twitter.

“Ahora puedes usar los dominios .crypto para enviar y recibir correos electrónicos!

– Ir a Mis Aplicaciones
– Firme con su cartera
– Enviar y recibir correos electrónicos!”

Esto es una reminiscencia de cómo los antiguos criptográfos solían firmar sus correos electrónicos con claves PGP. En los años 90, uno de los primeros adoptadores de Bitcoin, Hal Finney, ayudó a desarrollar Pretty Good Privacy o PGP, que permitía a los usuarios encriptar varios elementos digitales, incluyendo correos electrónicos.

El cofundador de Unstoppable Domains, Bradley Kam, dijo que el servicio de correo electrónico no está descentralizado y se proporciona a través de ETHMail Webmail. Por ahora, el servicio está disponible de forma gratuita y ni siquiera es necesario poseer un dominio .crypto para enviar un correo electrónico.

Sin embargo, el beneficio añadido para los usuarios de Unstoppable Domain es que, al estar el correo electrónico firmado con una clave privada, se garantiza que el correo electrónico proviene del propietario del dominio especificado:

Puede firmar un mensaje con la clave privada que controla el nombre del dominio para poder acceder a su cuenta. Así que básicamente, sabes que la persona que te está enviando el correo electrónico es el dominio.

Kam dijo que esta característica es sólo otro paso hacia una mayor descentralización de la web. Anteriormente, la compañía lanzó un chat descentralizado llamado dChat:

Estábamos entusiasmados con esto. Y creo que en general, creo que la mensajería es una gran parte de la web descentralizada. Y entonces, viste un protocolo de chat descentralizado de par a par que construimos hace un par de meses. Creo que es sólo otra herramienta en esa esfera.

Hay más de 100 millones de direcciones de ether y más direcciones se agregan cada día. Sin embargo, si el spam (de los correos electrónicos basados en el Ethereum) se convierte en un problema, hay un remedio que proviene de otro pionero de la criptografía, Adam Back, llamado Hashcash.

Su Hashcash fue diseñado precisamente para este propósito – prevenir el spam. Un remitente de correo electrónico tenía que proporcionar una prueba de trabajo para los correos salientes. El mismo concepto fue adoptado más tarde por Bitcoin, Ethereum y otras monedas basadas en cadenas de bloques.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Twitter de Unstoppable Domains

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.