Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Análisis muestran que los niveles de Ether actualmente reportados por exchanges caen por debajo de los niveles vistos a finales de noviembre de 2018. Destacan crecimiento del ecosistema DeFi e interés por Ethereum 2.0.

***

Reportes publicados por diversos portales y servicios de datos del mercado sugieren que, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), registra una notable caída en los niveles de oferta dentro de varios exchanges, en la medida en la que aumenta el interés por parte de los usuarios en el ecosistema DeFi y por poner fondos en garantía (Staking) en el contrato inteligente para la versión 2.0 de su red.

Así lo detalla un reporte publicado por el portal BeInCrypto, el cual destaca como el volumen total de Ether disponible para operaciones comerciales en el mercado cayó considerablemente estos últimos meses, alcanzando niveles mucho más bajos que los vistos en noviembre de 2018.

Cae la oferta de Ether en los principales mercados

En relación a estos datos, la firma de análisis Blockchain, Santiment, publicó un post en su cuenta de Twitter en el cual señaló lo siguiente:

“La proporción de tokens #Ether que se encuentran en los exchanges continúa disminuyendo, y se mueve a los monederos de titulares offline. Con solo el 22,06% de los tokens en las plataformas de intercambio en comparación con el 26,33% de hace cinco meses, este sigue siendo uno de los signos más prometedores para una tendencia alcista en el valor del $ETH”

Este panorama no parece positivo únicamente para el equipo de Santiment, ya que diversos analistas y reputados oradores dentro de este ecosistema también vaticinan un muy buen futuro para la moneda digital en los principales mercados, llegando incluso a proyectar valores superiores a los USD $10.000 por unidad para finales de 2021.

Ethereum 2.0 y el sector DeFi

Respaldando tanto la tesis como el comportamiento antes expuesto, los analistas sostienen que el interés por los tokens ETH estarían asociados principalmente con dos factores:

Ethereum 2.0

En primer lugar tenemos el futuro lanzamiento de Ethereum 2.0, actualización para la red de Ethereum que trae importantes cambios operativos que optimizarían el flujo de operaciones a través del Blockchain de la moneda digital, haciendo este mucho más eficiente para soportar una gran variedad de casos de uso con grandes volúmenes de operaciones.

Pero aunque los cambios más esperados podrán verse en el transcurso de los próximos dos años, un aspecto que captó el interés de entusiastas e inversionistas fue el lanzamiento del contrato inteligente para la versión 2.0 de la red. Para ello, se invitó a los miembros de la comunidad a depositar sus fondos en el mismo, con lo cual pasarán a convertirse en validadores, derivando así ganancias pasivas por concepto del aporte destinado.

Actualmente, todo aquél que desee operar como validador para esta nueva red necesita unos 32 ETH que debe depositar en el contrato inteligente respectivo. Un sondeo recientemente realizado revela que ya el mismo cuenta con más de 2.514.562 ETH, estimados en más de USD $3.000 millones con un Ether a USD $1.100 por unidad.

Auge del ecosistema DeFi

Por otro lado tenemos el auge visto en torno al ecosistema DeFi, el cual cada día registra un aumento notable en la cantidad de capital invertido por parte de entusiastas interesados en derivar ganancias.

Así lo revelan datos publicados por el portal Defipulse.com, el cual indica que el ecosistema capitaliza para el momento de edición más de USD $24.800 en fondos cripto, cifra que aumentó más de un 100% desde octubre de 2020.

Actualmente los proyectos DeFi que capitalizan los mayores volúmenes de capital son Uniswap (Exchange descentralizado), Maker (operadores de la stablecoin DAI) y AAVE (Protocolo DeFi) respectivamente, los cuales en conjunto manejan unos USD $11.970 millones aproximadamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: BeInCrypto / Twitter / Defipulse.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.