Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Reddit presentó “Puntos de la Comunidad” en Ethereum para incentivar la creación y comentarios de calidad por parte de sus usuarios. 

***

Reddit lanza ‘Puntos de la comunidad’ (Community Points, en original) en la cadena de bloques Ethereum para incentivar el comportamiento positivo de sus usuarios.

Este sitio web, donde los usuarios son los grandes protagonistas al ser los creadores de contenido, amplió su versión de prueba de “Puntos de la comunidad”, ofreciendo a los usuarios una forma de ganar una “parte de sus comunidades favoritas”, construida sobre la cadena de bloques Ethereum.

En una presentación en imágenes, publicada anoche, Reddit reveló sus planes de utilizar la red Ethereum para incentivar la creación de “publicaciones y comentarios de calidad”. Los puntos pueden gastarse en funciones premium y usarse como una medida de reputación en la comunidad, dijo la plataforma de redes sociales.  Puede ver su presentación aquí.

Los usuarios son recompensados ​​en función de su contribución a sus canales favoritos, y la comunidad finalmente decide cuántos puntos recibe cada usuario. Los usuarios pueden acumular sus puntos o gastarlos en características únicas como insignias, emojis personalizados y GIF en los comentarios.

“Continuamente realizamos experimentos para explorar características que involucran a nuestros usuarios y comunidades. Con Community Points, estamos trabajando exclusivamente con dos comunidades para probar esta función y recopilar comentarios de nuestros usuarios “, dijo un portavoz de Reddit al medio CoinDesk.

Aunque el portavoz no nombró a las dos comunidades, pero una imagen en el anuncio sugiere que son r/Cryptocurrency y r/FortNiteBR.

Además, los usuarios podrán dejar una sugerencia para comentarios que les gusten o publicaciones que consideren valiosas. Los usuarios también podrán transferir puntos de la comunidad directamente a la bóveda de otro miembro de Reddit, así como a cualquier dirección de billetera de Ethereum.

Vault, la billetera de Reddit para los puntos

Para comenzar a contribuir, los usuarios deben registrarse en “Vault”, la billetera de Blockchain local de Reddit, a la que se accede escaneando un código QR a través de la aplicación oficial de Reddit.

Según la publicación, los puntos de la comunidad son controlados por cada usuario.  También dice que los usuarios retienen el control total, lo que significa que ni los moderadores ni Reddit pueden quitar puntos o decidir cómo se deben gastar.  Así lo escribió Reddit: 

Ni Reddit ni los moderadores pueden quitarle sus Puntos o decidir qué hacer con ellos. Todo depende de usted.

Según reseña Coindesk, tal como está actualmente, puede ser difícil para otros miembros ver cuánto ha contribuido un usuario a una comunidad. Los puntos de Reddit esperan arreglar eso haciendo que el proceso sea más transparente con un saldo total al lado de su nombre.

Sin embargo, hay una advertencia:  Se proporciona una clave privada una vez que un usuario crea su Vault, que se almacena localmente en su dispositivo inteligente. Es decir, si el usuario no crea una copia de seguridad de su clave y pierde su teléfono, no podrá acceder a los puntos de su comunidad, y Reddit afirma que incluso no podrán ayudar.

El funcionamiento de los puntos de Reddit

Según indica Reddit, los puntos de la comunidad los administra“un conjunto de contratos inteligentes que gestionan saldos, distribución / reclamo y compra de membresías”. Añade que utilizan y aprovechan partes existentes del ecosistema Ethereum, como los estándares de token ERC-20 que a su vez han sido revisados ​​por Trail of Bits, una firma de seguridad Blockchain independiente.

Las transacciones en Ethereum cuestan “Gas”, que es el coste de llevar a cabo una operación de Ethereum.  Al respecto, Reddit declaró que, dado que la mayoría de los usuarios no poseen Ether (ETH), la plataforma social está lista para cubrir el costo del Gas “por ahora”, para aquellos que usan su bóveda incorporada, pero los que usan otras billeteras Ethereum pueden estar obligados a pagar por el costo de Gas en sí.

Añade Coindesk que la plataforma dijo que planea adoptar una mejor solución de escalado y Gas en el futuro “a medida que emerjan”, mientras que el despliegue de los puntos de la comunidad permanece en beta durante el resto del verano.

Las publicaciones en los subreddits r/Cryptocurrency y r/FortNiteBR por un administrador de Reddit introdujeron los nuevos tokens, llamados moons (lunas) y Bricks (ladrillos), respectivamente.

No está claro hasta qué punto Reddit planea tomar las pruebas o cuáles serían sus próximos pasos, pero el anuncio del miércoles es una expansión de una prueba que ya se está ejecutando.

Ya DiarioBitcoin había contado hace una semana que Reddit podría implementar el sistema de puntos. Eso se supo gracias a la información de un usuario de la red.  Ahora lo confirma oficialmente la propia plataforma.

El medio Cointelegraph comenta que con más de 1.500 millones de visitas mensuales a Reddit, la integración de un sistema de puntos basado en Ethereum en esa plataforma podría ser una gran ayuda para la adopción más amplia de las criptomonedas.

Fuentes: Reddit, Coindesk, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Reddit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.