Por Hannah Pérez  

Una onza de oro ahora cuesta lo mismo que una unidad de Ethereum.

***

Por primera vez en la historia de las criptomonedas, una unidad de Ethereum (ETH) vale lo mismo que una onza de oro.

El día de hoy, el precio de Ethereum alcanzó al precio de una onza de oro, que actualmente se cotiza en USD $1.820. De hecho, el precio de la criptomoneda superó al del oro el día sábado subiendo hasta USD$ 1.877. Para el momento de redacción el precio de ether oscina los USD $1.800.

La onza de oro alcanzó los USD $2.077 dólares en agosto de 2020 en medio de la crisis de pandemia global, pero actualmente ha descendido de ese máximo.

Precio del oro durante el último año. Imagen de Gold Price.

?

precio de ether
Precio de Ether por lapso de un año. Imagen de CriptoMercados.

Aunque la capitalización de Ethereum (USD $200 mil millones) está muy lejos de la capitalización de mercado del oro -que algunos estiman en alrededor de USD $20 billones- cabe señalar que el retorno de inversión de la criptomoneda es mucho mayor.

De haber comprado una onza de oro hace un año, tendría una ganancia potencial del 15,84% de su inversión actual. Sin embargo, de haber comprado ether hace doce meses con el precio de una onza de oro -cuando esta valía USD $1.575-, estaría en posesión de 5.76 ethers, lo que es equivalente a poco más de USD $10.500: un retorno de la inversión del 584%.

Asimismo, resulta interesante que el precio de Ethereum esté superando al del oro, pues eso es lo que hizo Bitcoin en 2017 antes de su gran corrida alcista. Un argumento que reafirma la teoría de que ether está siguiendo la trayectoria de Bitcoin, aunque un ciclo por detrás.

Ethereum está emergiendo como un competidor real tras haber cruzado el precio de 1 onza de oro. Todo eso en menos de una década desde su lanzamiento. Sin duda, esta parece ser una señal alcista para Ethereum a largo plazo, que empieza a atraer las miradas para la inversión institucional.

Recordemos que Ethereum se destaca por ser un facilitador para la mayoría de los altcoins y el ecosistema DeFi. Una corrección de precios a corto plazo es solo indicativo del crecimiento próximo.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Trustnodes, AMBCrypto,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.