Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las ganancias capitalizadas por los validadores de Ethereum 2.0 corresponden con un Ether cotizado en USD $613 por unidad, y equivalen a USD $1,71 diarios.

***

Datos recientemente presentados por el equipo de Flipside Crypto revelan que los validadores de Ethereum 2.0 estarían derivando ganancias diarias por 0,002792 ETH, equivalentes a USD $1,71 cada día.

Así lo señalaron los investigadores de la empresa antes mencionada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la misma, donde señalan que este margen de ganancias aplica para un ETH valorado en al menos unos USD $613 por unidad.

Validadores de Ethereum 2.0 derivan ganancias diarias

Todas las personas que deseen operar como validadores para la red de Ethereum deben consignar el equivalente a 32 ETH a la dirección del contrato inteligente correspondiente, con lo cual además de ayudar a la red a procesar transacciones y establecer un primer registro para la nueva versión del Blockchain, también derivarán ganancias pasivas por concepto de sus fondos en garantía.

Partiendo de que cada validador haya dispuesto un total de 32 ETH para operar como validador, con dicho margen de ganancias se estima que derivaría un 3,2% de intereses al año, lo cual se traduce en más de 0,96 ETH (valorados actualmente en más de USD $600).

En cuanto al contrato inteligente para Ethereum 2.0, datos reflejados por el explorador de bloques Etherscan.io indican que para el momento de edición hay casi unos 2.000.000 ETH dispuestos en garantía. Por ende, con un Ether cotizado en unos USD $613 estaríamos hablando de poco menos de USD $2.000 millones depositados por los interesados.

ETH se mantiene por encima de los USD $600

Si bien estas cifras son muy alentadoras para inversionistas y personas interesadas, esto es posible gracias a que la moneda digital se mantiene por encima de los USD $600 desde hace ya varios días.

Datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados indican que la moneda digital superó dicha barrera a finales del mes de noviembre, y aunque en varias ocasiones ha retrocedido, estos últimos días se mantiene sobre los USD $600 en lo que parecieran nuevos soportes para el Ether. 

Sin embargo, es importante destacar que así como ha ocurrido con Bitcoin, la moneda digital también está sujeta a cierta volatilidad, por lo que estos pisos y resistencias podrían cambiar con facilidad en los próximos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / Etherscan / Ethereumworldnews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.