Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el momento de edición, el contrato inteligente para Ethereum 2.0 cuenta con al menos unos 366.272 ETH, cifra con la que supera el 69% de los fondos necesarios.

***

Reportes recientemente publicados reflejan que el contrato inteligente para el lanzamiento de Ethereum 2.0 ya cuenta con más del 60% del capital necesario para la creación del bloque génesis.

Así lo indicó el desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia el día de ayer, indicando que el contrato inteligente ya registra más de ETH 278.000 depositados por los validadores, lo cual excede la mitad de la cantidad originalmente contemplada como meta.

Sin embargo, al revisar el contrato inteligente asociado con el bloque génesis para Ethereum 2.0, cifras revelan que para el momento de edición hay unos 366.727 ETH depositados como garantía, cifras que ya superan el 69% y se encaminan al 70% de los fondos necesarios para llevar a cabo el lanzamiento del bloque génesis para la nueva versión de la red.

Cada 2 horas te actualizamos en Twitter

Nuestros sistemas están revisando el estado del contrato y posteando en nuestra cuenta de Twitter @DiarioBitcoin cada 2 horas.

Gran apoyo por parte de la comunidad hacia Ethereum 2.0

Originalmente los desarrolladores principales de Ethereum indicaron que para el lanzamiento del bloque génesis se necesitaría un mínimo de 524.288 ETH, para lo cual requieren un total de 16.384 validadores que dispongan cada uno de 32 ETH y de esta forma figuren como los primeros procesadores de bloques para la versión 2.0 de la red.

Al alcanzar la barrera originalmente estipulada por los desarrolladores principales, se dará paso a la creación del bloque génesis para la red de Ethereum 2.0, lo cual derivaría en el lanzamiento de Beacon Chain, la fase 0 del ambicioso proyecto para llevar el Blockchain de Ethereum a un nuevo nivel de operatividad y funcionalidad, de la mano con la implementación de un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS) que disminuye notablemente el consumo eléctrico en comparación a Proof-of-Work (PoW).

Tras el lanzamiento del contrato inteligente para Ethereum 2.0, el primero en destinar fondos para respaldar la iniciativa fue el mismo Buterin, quien destinó un total de USD $1,4 millones en fondos ETH de su propio bolsillo para invitar a la comunidad a respaldar a la red de Ethereum. Dicho acto fue calificado de forma positiva por analistas y entusiastas, lo cual transmitió mucha más confianza a la comunidad interesada.

Acontecimientos destacables

Desde entonces, las cifras reportadas por Etherscan.io van aumentando de forma progresiva, registrando un incremento destacable en estos últimos cuatro días. Recordemos que el pasado 19 de noviembre el contrato inteligente apenas registraba poco más de 100.000 ETH, por lo que en la última semana una gran cantidad de validadores en conjunto depositaron más de 247.000 ETH (equivalentes a USD $148 millones).

Otros hechos destacables fueron las declaraciones realizadas por el CEO de IBC Group, quien aseguró que invertirán un total de USD $10 millones en fondos ETH para respaldar el lanzamiento de la fase 0 para Ethereum 2.0.

Un caso que también llamó la atención fue el de la persona desconocida que depositó al menos unos 7.000 ETH en el contrato inteligente. Un análisis a los datos registrados en la red indican que parte de los fondos provenían de cuentas que no registraban actividad desde 2016, por lo que podría tratarse de un inversionista de larga data o de un individuo que respalda a Ethereum desde sus inicios.

Recordemos que el lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0 está planteada para el 1ro de diciembre. Sin embargo todavía queda camino para llegar a la meta trazada, ya que en teoría la fecha límite para reunir el total estimado estaba pautada para el próximo 24 de noviembre.

Aumento en el precio de ETH

Tal y como lo reportamos hace algunas horas, el aumento en el volumen de Ether depositado tanto en el contrato inteligente para Ethereum 2.0 como en sus distintas redes de prueba ha generado un impacto positivo en los mercados asociados con la moneda digital.

Para el momento de edición la criptomoneda se cotiza en unos USD $589 por unidad, pero el mercado experimenta cierta volatilidad y hace algunas horas cada ETH tenía un valor superior a los USD $600.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing / Etherscan.io

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.