Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El repositorio de ETH 2.0 está en GitHub, lo que tiene a la comunidad emocionada. Pero aún no hay confirmación oficial.
***

La comunidad de Ethereum está viviendo un revuelo desde hace horas luego de que se colgara en GitHub el repositorio sobre el lanzamiento de ETH 2.0.

David Rugendyke, de la ETH 2 DApp Rocket Pool echó un vistazo al código y dijo que sólo hay una parte lista: “Esta es una herramienta para generar las claves necesarias para hacer depósitos en el contrato de ETH2. Así que parece que están anunciando que esta herramienta está lista para ir a la red principal, al menos esa es mi opinión.”

Sin confirmación

La comunidad del Ethereum está muy emocionada después de que el contrato de depósito fue aparentemente publicado en GitHub, sin embargo los desarrolladores principales aún no han confirmado oficialmente el despliegue.

Los desarrolladores de Ethereum han advertido en el pasado sobre el peligro de los falsos contratos de depósito, por lo que los usuarios no deben enviar ningún Ether al los mismos hasta después de un anuncio oficial.

El repositorio de GitHub fue publicado hace unas horas y parece haber sido subido por la cuenta del investigador de la Fundación Ethereum, Carl Beekhuizen. En Discord, la plataforma de chat, algunos han preguntado si la cuenta puede estar comprometida.

El aparente despliegue de la ‘v1.0.0 de la eth2.0-deposit-cli’ se tituló;

“Tenemos una oportunidad para el arranque del motor principal”

Twitter al momento está saturado de información asociada con las elecciones de EE UU, pero los miembros de la comunidad de Ethereum han estado esperando ansiosamente cualquier pronunciamiento oficial con respecto a la primera etapa del tan esperado lanzamiento de ETH 2.0. Reddit también presenta numerosos hilos sobre el hecho.

Sin pronunciamientos oficiales hasta ahora

Los desarrolladores principales y los miembros de la comunidad aún no han publicado nada en sus propios canales de Twitter, aunque el desarrollador de ConsenSys, Ben Edgington, dijo hoy temprano que el despliegue del contrato de depósito estaba a unas horas de distancia.

No todo el mundo está convencido de que el código publicado hoy sea realmente para el contrato de depósito completo. En respuesta a la publicación de Anthony Sassano sobre el lanzamiento, el “freelancer” de ETH, Osin escribió:

“El contrato de depósito permite que ETH se envíe entre Ethereum y ETH 2.0, y comprende una de las pocas actualizaciones restantes necesarias para facilitar el despliegue de la fase 0 de ETH 2.0. Se espera que la génesis de la beaceon chain de ETH 2.0 tenga lugar en las semanas siguientes al lanzamiento del contrato de depósito, y sentará las bases para el consenso de la prueba de toma y la ruptura de la cadena. Los usuarios necesitan 32 ETH para estacar y convertirse en validadores, y se necesitan 16.384 validadores para completar el lanzamiento de la beacon chain”.

Falsa alarma

Tras el anuncio prematuro de Edginton a finales de octubre de que el contrato de depósito estaba listo para su lanzamiento inminente, hubo un retraso porque el coordinador de Ethereum 2.0, Danny Ryan, quiso esperar a que se realizara una auditoría sobre una biblioteca de firmas centrada en el rendimiento y la seguridad llamada blst.

En una actualización publicada la semana pasada, Edgington reafirmó que la auditoría iba bien y que estaban listos para “apretar el gatillo”.

En su actualización previa, el desarrollador declaró que el evento de génesis de Beacon Chain tendría lugar sólo 6 – 8 semanas después del despliegue del contrato de depósito. También advirtió sobre los contratos falsos:

“Muchos contratos de depósito falsos y frontales de Launchpad van a proliferar en los próximos días. Estén atentos a los anuncios oficiales: no envíen ETH a contratos al azar; esto no es DeFi”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph / GitHub

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.