Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente Ethereum 2.0 cuenta con más de 3.100 validadores, los cuales ya depositaron sus fondos en el contrato inteligente para generar ganancias.

***

Ethereum 2.0, la esperada actualización para la red de Ethereum, ya cuenta con más de 100.000 ETH dispuestos como garantía en su contrato inteligente principal.

Así lo indicó el equipo de Glassnode a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual publicó una imagen donde se detalla la evolución vista en las últimas semanas con respecto al depósito de fondos, indicando que con estas cifras ya alcanzan alrededor del 20% de los fondos necesarios para iniciar con la fase 0 de Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0 continúa capitalizando fondos en garantía

El hecho de que el contrato de Ethereum 2.0 cuente con más de 100.000 ETH indica que más de 3.100 personas están respaldando activamente el funcionamiento de la fase 0 del protocolo, la cual necesita alrededor de 500.000 ETH para iniciar formalmente sus operaciones.

De acuerdo con información reseñada en CriptoMercados DiarioBitcoin, el precio del ETH para el momento de edición se ubica en unos USD $478 por unidad, por lo que el contrato inteligente de Ethereum 2.0 maneja al menos unos USD $47.800.000 en fondos en garantía.

Originalmente para el lanzamiento de Ethereum 2.0 se necesitan al menos unos 13.214 validadores que consignen el monto mínimo establecido para poder realizar esta labor, fijado en 32 ETH dispuestos como garantía.

Recientemente, el desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, envió unos USD $1,4 millones en fondos ETH para respaldar el contrato inteligente de Ethereum 2.0 con su patrimonio personal. Esto fue calificado positivamente por analistas y entusiastas, quienes aseguran que esto transmite mucha más confianza sobre el funcionamiento del protocolo.

IBC Group invertirá USD $10 millones en fondos ETH

Si bien a ETH 2.0 le quedan poco más de 10 días para su lanzamiento, la empresa con sede en Dubai, IBC Group, indicó que invertirá unos USD $10 millones en fondos ETH para respaldar el lanzamiento de la nueva versión de la red.

Así lo confirmó el presidente de IBC Group, Khurram Shroff, quien comentó lo siguiente:

Estamos muy entusiasmados con Proof of Stake propuesto para Ethereum 2.0, y estamos destinando 20.000 ETH para apoyar hasta la fase 2… Esto demuestra nuestra confianza en ETH 2.0 y nuestro compromiso con Beacon Chain…

Al respecto, Khurram indicó que optar por el protocolo Proof-of-Stake (PoS) es una apuesta muy favorable, justamente porque es un sistema de consenso mucho más amigable con el medio ambiente al reducir el consumo eléctrico, mientras deriva ganancias para los participantes por apoyar el funcionamiento de la red.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.