Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En abril, el intento vía Bitcoin fue exitoso, ahora Binance está anunciando el lanzamiento de Binance Pool, el pool de minería de Ethereum con cero fee de comisión hasta el 12 de diciembre

***

Siete meses después de haber lanzado un pool de minería de Bitcoin, el mayor exchange a nivel global por número de usuarios y volumen de transacciones, Binance, anunció oficialmente el lanzamiento de Binance Pool, su servicio de pool de minería basado en la criptomoneda Ethereum. Así lo informó el propio exchange en una publicación de blog.

El pool de minería Ethereum de Binance, activado exactamente el 12 de noviembre de 2020 a las 12:00 AM (UTC), cobrará el 0,5% de comisión para las actividades de minería en Ethereum. De igual forma, Binance informó que Binance Pool implementó nodos de minería a nivel mundial para soportar la participación de la comunidad global.

La noticia de Binance Pool llega en un momento en que el flujo de Bitcoin (la criptomoneda de mayor influencia sobre el resto) ha crecido hasta un 271 % desde pools de minería hacia los exchanges, de acuerdo a Glassnode.

Binance anunció pool de minería de Ethereum

Según el medio The Block, la comisión del 0,5% por la actividad de minería de Ethereum en Binance Pool, representa la mitad de lo que cobra la competencia. Ethermine y SparkPool, por ejemplo, cobran un 1% por las recompensas en tal actividad.

Ahora bien, de acuerdo al comunicado, habrá sin embargo una oferta de cero comisiones, que va desde el momento de su lanzamiento el 12 de noviembre a las 12:00 AM, hasta el 12 de diciembre a las 12:00 AM (UTC), para que todos los usuarios puedan aprovechar la tasa de cero comisiones para la minería en Ethereum. Esto, al conectar el poder de su hash de Ethereum con Binance Pool.

Para realizar esta actividad según el comunicado, el usuario puede solicitar una cuenta VIP en Binance Pool enviando un email a poolvip@binance.com.

Cómo funcionará Binance Pool

El medio The Block dijo que el pool minero de Binance utilizará el método de pago completo por acción (FPPS) para los pagos de recompensas, similar al pool minero de Bitcoin que implementó la compañía en abril de 2020. Este método distribuye recompensas en bloque, así como tasas de transacción a los mineros.

Las instrucciones para configurar una cuenta de pool de minería indican que los participantes deberán usar un sistema operativo Windows o Linux, GPU (tarjetas de memoria gráficas NVIDIA o AMD de mínimo 4G), 5GB de memoria virtual para cada GPU, and software de minería como HiveOS o Easy Miner. Sin embargo, según reportes, aparentemente ya no es rentable minar con plataformas GPU.

El pool de minería de Binance también ofrecerá una característica llamada smart pool, la cual permite intercambiar la tasa de hash automáticamente en aras de minar la más rentable de las tres monedas soportadas y basadas en el algoritmo SHA- 256: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) o Bitcoin SV (BSV). La configuración aún la cobran vía BTC.

¿Igual de exitoso?

Queda por ver si el pool de minería en Ethereum de Binance adquiere una tracción similar a la de su similar en Bitcoin, especialmente cuando Ethereum está a punto de pasar de un sistema de minería de prueba de trabajo (PoW por sus siglas en inglés o Prueba de Trabajo) a un sistema de prueba de staking (prueba de participación o acumulación) en un futuro próximo.

De acuerdo al medio, el pool minero de Bitcoin de Binance tenía alrededor del 7% de la tasa de hash de la red en octubre, según el rastreador BTC.com.

 Binance Pool minería Ethereum
Distribución histórica de la tasa de hash de Bitcoin. Fuente: BTC.Com

Binance Pool es una plataforma de servicios integrales dedicada a mejorar los ingresos de los mineros centrándose en el Programa de Trabajo y el Programa de Servicios, según el sitio web de Binance. Siendo así, Binance Pool Como parte importante del ecosistema de Binance, busca ofrecer a sus usuarios no sólo la experiencia minera definitiva, sino también un centro de servicios de “comercio de minería” de una sola parada.

Fuentes: Binance Blog, The Block, CioinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.