Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras lograr su mayor precio en más de un año, la principal criptomoneda tuvo en pocas horas un descenso. 
***

Bitcoin continúa con esa sensación de montaña rusa.  Tras una larga y empinada subida que la llevó hace unas horas a su mayor precio, ahora está con una ligera baja.

Cuando son las 9:20 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $11.228,33, 3,26% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, hace poco más de una hora tenía un precio mayor y, de hecho, logró un nuevo récord de 2019: Superó los USD $11.440, su mayor valor desde hace 15 meses, pues fue en marzo de 2018 que tenía precios similares y luego no hizo más que caer.

El mercado sigue enfiebrado con el aumento. Se han hecho transacciones sobre los USD $22 mil millones en las últimas 24 horas. De hecho, Bitcoin vuelve a mostrar su poderío sobre las demás criptos, alcanzando un 60% de dominación del mercado de capitalización del ecosistema.

Altcoins

Ayer muchas altcoins estuvieron de caída, hoy el panorama continúa igual. Aunque son bajas bastante discretas, igual muestran que el mercado parece enfocarse únicamente en Bitcoin y en unas cuantas monedas.

De hecho, de las 20 criptos principales, aparte de Bitcoin, solo dos monedas muestran números en positivo: Dash, con un aumento de 0,84% y UNUS SED LEO, un nuevo actor que recién tiene un mes en el mercado y ahora está ocupando el puesto 14 de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de USD $1,9 mil millones y un aumento hoy de 2,16%.

Asimismo llama la atención el aumento de VeChain, que subió 25,79% en la última jornada debido a su asociación con el gigante minorista de Estados Unidos Walmart.

Las otras monedas principales están de caída ligera: Ethereum bajó 0,10%, XRP 0,35%, Bitcoin Cash 0,68%, Litecoin 2,08%, EOS 1,68% y Cardano 4,10%.

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen principal de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.