Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las criptomonedas que registraron la caída más pronunciada fueron LINK y BAT, mientras que las principales stablecoins tuvieron un leve repunte en su valor.

***

Bitcoin (BTC) y las demás monedas digitales nuevamente amanecen con tendencia a la baja, registrando en esta oportunidad sus precios más bajos en los últimos días.

La principal criptomoneda registra a las 9:20 am hora de Nueva York un precio de USD $8.044 por unidad, representando esto una caída de más del 3% con respecto al día de ayer, manteniendo una ligera tendencia a la baja en comparación a los días pasados. Un dato interesante es que así como cayó el precio, el volumen de operaciones diario con la moneda digital también disminuyó, ya que gira en torno a los USD $15.592 millones.

Por otra parte tenemos a Ether (ETH), moneda cuyo valor ronda los USD $176 registrando una caída de más de un 4% en las últimas 24 horas. Este efecto también se hizo sentir en el mercado de la moneda digital, el cual bajó a USD $7.844 millones.

Principales altcoins

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, cuando el precio de Bitcoin sufre cambios importantes, el resto de las monedas digitales siguen esta tendencia.

En esta oportunidad, monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS y Stellar (XLM) también experimentaron caídas en sus precios entre el 2 y 6%, ubicándose en USD $0,28 / USD $221 / USD $54,1 / USD $17,8 / USD $2,91 y USD $0,06 respectivamente.

Sin embargo, las caídas más pronunciadas vistas el día de hoy las registraron Chainlink (LINK) y Basic Attention Token (BAT), cuyos precios cayeron en más de un 10% (USD $2,24 y USD $0,20).

Por otra parte, contrario a lo visto en las monedas antes mencionadas, las principales stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y TrueUSD (TUSD) aumentaron ligeramente su valor, mientras que DAI fue la que registró una leve caída.

 

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.