Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de la nueva tarjeta de crédito de Visa obtendrán un retorno del 1,5% de sus compras en fondos Bitcoiny la misma estará disponible para principios de 2021

***

La compañía emisora de tarjetas de crédito ampliamente utilizadas en todo el mundo, Visa, anunció que para inicios de 2021 lanzará una nueva tarjeta de crédito que derivará a sus usuarios recompensas en Bitcoin.

Así lo anunció la compañía a través de un comunicado oficial, donde indicó que esto es posible gracias a una alianza con la startup BlockFi. La tarjeta como tal será emitida por la institución Evolve Bank & Trust, y el programa de recompensas permitirá que los usuarios de la misma reciban un retorno del 1,5% de cada una de sus compras en fondos BTC.

Sobre la nueva tarjeta de crédito VisaBlockFi

Al respecto, con relación a esta nueva tarjeta que deriva recompensas en Bitcoin, la compañía aclaró que la misma tiene una tarifa de uso anual equivalente a USD $200, y que ya la lista de solicitudes está abierta para los titulares de cuentas BlockFi, priorizando a quienes ya sean usuarios de la empresa de más larga data, quienes recibirán sus tarjetas a inicios de enero.

Además de los retornos derivados de las compras, Visa aseguró que los titulares de la tarjeta también recibirán un bono de USD $250 en fondos BTC una vez que consuman un total de USD $3.000 o más en los primeros tres meses desde su adquisición.

En relación al anuncio de la nueva tarjeta, BlockFi comentó que la idea era ofrecer un punto de ingreso fácil que permita a los consumidores acumular Bitcoin mientras realizan sus gastos diarios. Por su parte, el CEO y fundador de la startup, Zac Prince señaló:

“Estamos muy emocionados por agregar las nuevas tarjetas de créditos a nuestros productos, y así expandir el acceso a Bitcoin a un conjunto más amplio de consumidores… Esta tarjeta hace que las personas tengan una mayor exposición a una nueva clase de activos de manera simple, sin riesgos y sin tener que cambiar sus hábitos de consumo”.

Visa y Bitcoin

Si bien este es un paso destacable para Visa en materia de apertura para las criptomonedas, no es la primera vez que la compañía concreta algún tipo de acuerdo para acercarse más a este ecosistema.

A finales de julio de este año, una publicación en el Blog de Visa reconocía públicamente el papel de las monedas digitales para el futuro del dinero, indicando que la compañía ya estaba activa dentro de este espacio, trabajando de la mano con compañías como Coinbase y Fold.

Un par de meses después, el vicepresidente global del área de tecnologías financieras para Visa, Terry Angelos, aseguró que la compañía ha establecido alianzas estratégicas con compañías dentro del sector para aumentar su presencia dentro del espacio de las criptomonedas, al tiempo que explora e incorpora las bondades de la tecnología Blockchain a su catálogo de productos y servicios.

Recientemente, a finales de octubre, Coinbase confirmó que lanzará una tarjeta de débito con el respaldo de Visa para clientes residentes en EE UU para finales de este año o inicios de 2021, la cual también incorpora un programa de recompensas con Bitcoin y con Stellar Lumens.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.