Por M.E Martínez  

De acuerdo con sus términos y condiciones, actualmente, Twitch acepta ciertas tarjetas de débito PayPal, las principales tarjetas de crédito y varios métodos de pago a través de Xsolla, pero eliminó las criptos.  ***

***

Twitch.tv, plataforma de video en vivo propiedad de Amazon, eliminó su opción de pago con criptomonedas para suscripciones.

Un usuario de Reddit publicó la noticia y dijo que, si bien Twitch había permitido a los usuarios pagar en Bitcoin (BTC) y en Bitcoin Cash (BCH) a través del procesador de pagos Blockchain Bitpay, la opción se eliminó en las últimas semanas “para todos países”.

 

Opciones de Twitch

Un tweet de Twitch que data de enero pasado indica que Bitcoin era una de las opciones de pago aceptadas, entre otros métodos que incluyen Amazon Pay y Apple Pay: Puede ver imagen del tuit referido aquí:

twitch twitter

 

Sin embargo, sus términos y condiciones actualmente establecen que la empresa acepta:

Las principales tarjetas de crédito, ciertas tarjetas de débito, PayPal, varios métodos de pago a través de Xsolla y / o cualquier otro método de pago que podamos poner a su disposición de vez en cuando a través de nuestro sitio, como formas de pago.

A su vez, otro usuario de Reddit, comentó que a veces había usado BCH como una opción de pago para suscripciones, pero con Twitch eliminando la opción, canceló todas las suscripciones y notificaron a la empresa.

 

Bitcoin y sus contras

Si bien las criptomonedas han sido ampliamente promocionadas por tener un fuerte papel potencial en los pagos en línea, problemas como la volatilidad de los precios a veces han frustrado las mejores intenciones de los comerciantes que intentan ofrecer la opción.

Microsoft, por ejemplo, suspendió los pagos a través de Bitcoin en su tienda en enero del año pasado, citando “inestabilidad”. Sin embargo, luego fueron reintegrados.

A su vez, la plataforma de juegos en línea Steam también eliminó su función de pago en bitcoins a fines de 2017, citando problemas crónicos con las altas tarifas de transacción y el precio volátil de la criptomoneda.

Finalmente, vale la pena señalar que la tarifa promedio para una transacción de Bitcoin se ha reducido significativamente desde los máximos observados en 2017-2018.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen principal del Twitter de Twitch

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.