Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En la propuesta laboral, Spotify deja claro que el nuevo miembro del equipo estará a cargo de las actividades vinculadas con el proyecto Libra de Facebook, y tendrá contacto con el espacio de las criptomonedas.

***

La empresa operadora de la popular aplicación para reproducir música y podcasts, Spotify, manifestó sus intenciones de contemplar a Bitcoin y otras criptomonedas como opción de pago para los usuarios de su plataforma.

Dicho anuncio se aprecia en una vacante laboral ofertada por la compañía para la búsqueda de un nuevo director asociado, quien será el responsable de abordar los procesos de estrategias comerciales e innovación para pagos. En la oferta, Spotify indica que este desempeñará un papel clave en la parte de pagos de la empresa.

Spotify manifiesta interés por pagos con criptomonedas

Al respecto, en la vacante laboral publicada por Spotify, se lee:

“Estamos buscando a un director asociado sobresaliente para unirse a nuestro equipo de estrategias e innovación para pagos… desempeñará un papel clave en la definición e implementación de la estrategia de pagos de Spotify, asumiendo el liderazgo de las actividades de la empresa dentro del proyecto Libra, y en el espacio más amplio para activos digitales y criptomonedas”.

Entre los planes de la compañía también está el hecho de habilitar nuevos mecanismos para que los cantantes y creadores de podcasts puedan monetizar por su contenido, haciendo a su vez a Spotify más accesible para otros usuarios potenciales:

La presencia global de Spotify busca innovar en el dominio de los pagos a nivel mundial, así como las tendencias normativas y de mercados emergentes que podrían influir en el enfoque la compañía para los pagos.

Interés por las criptomonedas

Este nuevo anuncio por parte del equipo de Spotify se enmarca en el creciente interés manifiesto por muchas compañías, particularmente por la incorporación de Bitcoin y otras monedas digitales como una opción de pago por concepto de sus productos y servicios.

Actualmente, el precio de Bitcoin se ubica por encima de los USD $19.000 y son muchos los entusiastas que defienden que podría alcanzar en los próximos días nuevos máximos históricos, superando lo visto a finales de 2017 cuando superó la barrera de los USD $20.000.

Entre las compañías que hicieron anuncios bastante positivos para el ecosistema digital destaca PayPal, la cual abrió soporte para la compra / venta de criptomonedas como Bitcoin a través de su aplicación para dispositivos móviles.


Lecturas recomendadas


Fuente: Spotify / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.