Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Schiff indicó que el repunte en los precios de Bitcoin vino porque inversionistas se movieron al mercado de riesgo, pero la comunidad nuevamente desacreditó sus declaraciones.

***

El reputado inversor del mercado del oro y uno de los principales detractores de Bitcoin, Peter Schiff, nuevamente se pronunció en contra de la principal moneda digital, asegurando en esta oportunidad que el reciente aumento visto en su precio no es evidencia de que sea el mejor activo de valor en la actualidad.

Así lo destacó Schiff a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lee:

El reciente aumento de Bitcoin en relación con el #Oro no prueba de ninguna manera que #Bitcoin sea una reserva de valor superior. Los inversionistas de mayor calibre acuden en masa a los activos de riesgo y evitan los que sirven como refugio en todo el mundo. Al ser el activo más riesgoso de todos ellos, Bitcoin lo compran como parte del mercado de riesgo.

Schiff critica nuevamente a Bitcoin

Si bien no resulta extraño que Schiff nuevamente se pronuncie en contra de Bitcoin en medio de un momento donde la moneda digital registra su mejor evolución en los últimos dos años, en esta oportunidad reconoce indirectamente el interés manifiesto por muchos inversionistas, aunque asegura que esta tendencia hace parte de lo visto en el mercado de riesgo y no en los activos refugio.

Pero, como suele ocurrir en estos casos, buena parte de los comentarios en respuesta a las declaraciones de Schiff destacaban la inconsistencia de sus declaraciones, apuntando especialmente a la evolución vista en el precio de la moneda digital en los últimos 10 años en contraposición al crecimiento del mercado del oro.

En el pasado, Schiff destacó como uno de los principales detractores de Bitcoin pronunciándose en sus redes para criticar a quienes invierten en este mercado. Sin embargo, muchas personas destacan cierto fanatismo por parte del inversionista, así como mucho desconocimiento en relación a estas nuevas tecnologías, en especial tras las dificultades que tuvo para hacer pruebas con la moneda digital al errar las claves del monedero en el que tenía almacenados los BTC en los que invirtió hace bastante tiempo.

Inversionistas invitan a invertir en Bitcoin

En contraposición a las declaraciones de Schiff, la moneda digital continúa abriéndose espacio dentro del ecosistema financiero tradicional, tanto como un activo de inversión como un medio de pago por concepto de productos y servicios.

A mediados de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió a los bancos operar como custodios de criptomonedas a nivel nacional, mientras un tribunal en Washington declaró a Bitcoin como “dinero electrónico” bajo la ley de transferencias de dinero. Tengamos presente que a finales de septiembre la Comisión Europea anunció un marco regulatorio para la industria de las monedas digitales, y recientemente PayPal habilitó la compra / venta de criptomonedas a través de su aplicación pese a las inconsistencias vistas en el proceso.

Por otra parte, varios inversionistas reputados también recomiendan a sus seguidores considerar a Bitcoin como un activo de inversión. Entre estos destacan Stanley Druckenmiller, Paul Tudor Jones, Bill Miller, Robert Kiyosaki; y empresas como Twitter y MicroStrategy. 


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / U.Today / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.