Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La ONG Bitcoin Chile estará celebrando el aniversario número 12 del White Paper de Bitcoin a través de su servidor en Discord con un concurso que premia a los tres primeros lugares.

***

La ONG Bitcoin Chile, o Asociación Chilena de Criptotecnologías, estará celebrando el aniversario número 12 del White Paper de Bitcoin con un concurso online a través de sus servidores en la plataforma Discord. Lo llama un “especial de Halloween”, por coincidir las fechas.

Un comunicado de la organización indica que la actividad consistirá en un concurso donde los participantes competirán por responder correctamente una serie de preguntas sobre Bitcoin, Blockchain y criptomonedas.

A los ganadores se les otorgará una beca para estudiar un curso de Bitcoin dictado por la organización y además recibirán boletos VIP para la CryptoNight 2020, un evento que reúne anualmente a la comunidad chilena de criptomonedas.

Sin embargo, no todos los ganadores reciben el mismo premio. El primer lugar se lleva boletos para la CryptoNight y la beca para el curso, mientras que el segundo y tercero solo recibirán entradas VIP para el evento.

El concurso se llevará a cabo mañana sábado 31 de octubre a las 19:30 de Chile y es un evento abierto para todo tipo de público ya que también pretende servir como una instancia educativa para atraer a nuevos potenciales entusiastas. Justo mañana se celebran los 12 años del documento fundacional (white paper) de Bitcoin. Si quiere leer su versión en español puede hacerlo aquí:

El curso que ofrece la beca es un seminario de cuatro horas dividido en dos sesiones donde los participantes aprenderán a comprar y usar Bitcoin. El precio del mismo es de CLP $25.000 (USD $ 32) e incluye material de estudio, dos semanas de asesoría luego de haber culminado el programa y una entrada de cortesía para la CryptoNight 2020.

CryptoNight 2020

CryptoNight es un festival que reúne anualmente a la comunidad chilena de criptomonedas y que este año celebra su 4ta edición. Por motivos relacionados a la pandemia del Covid-19 este evento también se realizará a través de los servidores de Discord de la ONG Bitcoin Chile y la entrada es totalmente gratuita.

Sin embargo, existe una opción VIP en la que los usuarios podrán acceder a mayor información del evento. Según su página web este puede ser adquirido por $4.000 pesos chilenos (USD $ 5) e incluye “acreditación preferente, acceso a canal de Business Room con speakers e invitados especiales, acceso a Workshops y experiencia general mejorada en el servidor de Discord”.


Lecturas recomendadas


Con información de ONG Bitcoin Chile

Artículo de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.