Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


DeVere Group es una organización de asesoría financiera a nivel mundial, por ello es interesante la posición de su CEO respecto a que Bitcoin puede reemplazar al oro.

***

Hablando con el programa radial financiero MoneyFM, Nigel Green, CEO de deVere Group, dijo que cree que Bitcoin reemplazará al oro como el último refugio financiero seguro en el lapso de una generación.

Nigel Green
Imagen de redes de Nigel Green

Vale señalar que sus afirmaciones son importantes si tomamos en cuenta la compañía que representa: deVere Group es una de las organizaciones de asesoría financiera independientes líderes en el mundo, con más de USD $ 10 mil millones bajo el asesoramiento de más de 80.000 clientes en 100 países.

Green es un gran creyente en los activos criptográficos como bitcoin (BTC) y ha expresado más sus pronósticos en los últimos días. En agosto pasado, el medio news.Bitcoin.com informó que Green sostenía que las elecciones presidenciales de EE. UU. tendrían efectos devastadores en el dólar estadounidense, pero también reforzarían Bitcoin al mismo tiempo.

El empresario volvió a hablar sobre el activo criptográfico durante una entrevista con MoneyFM. Green compartió sus pensamientos sobre Bitcoin y otras monedas digitales en la entrevista y explica por qué cree que la principal cripto podría potencialmente reemplazar al oro.

Bitcoin puede reemplazar al oro

“Creo que [Bitcoin] se ha vuelto gradualmente más aceptado”, dijo Green. “Cuando se vuelve a lo básico, siempre ha existido un sistema de pagos en el mundo. Si vuelve al trueque, siempre ha habido alguna forma de que la gente lleve la cuenta. Con la situación actual, tenemos gobiernos que llevan la cuenta y no todos en el mundo se sienten cómodos con su propio gobierno. Entonces, una forma de ver las criptomonedas es que una computadora lleva la cuenta “.

Agregó:

Así que eso es lo que hemos visto a lo largo de varios años y, gradualmente, cada vez hay más aceptación por parte de la gente. [Bitcoin] es similar al oro, tanto como el oro es limitado, y obviamente los jóvenes están más dispuestos a aceptar una moneda digital que quizás algunas personas mayores.

Green dijo que poseer dólares estadounidenses o bolívares venezolanos es básicamente equivalente a poseer promesas de gobiernos. Esencialmente, los ciudadanos permiten que los gobiernos lleven el puntaje, pero los contadores de puntaje se corrompen fácilmente.

“Por supuesto, lo que ha sucedido en los últimos tiempos ha sido la impresión masiva de dinero, pero en realidad se ha agregado digitalmente”, enfatizó Green. “Si estás inundando el mercado con dólares adicionales, de hecho estás devaluando [el dinero]. La ventaja de Bitcoin es que hay una cantidad limitada. Algunas personas preferirían que una computadora llevara la cuenta, y algunas personas no tendrían fe en su gobierno y preferirían tener algo donde hay una cantidad limitada “.

Bitcoin y el Covid-19

Cuando se le preguntó si la pandemia por Covid-19 aceleró su predicción sobre Bitcoin, Green respondió que cree que el coronavirus ha impulsado su pronóstico y la tecnología en general.

“¿Realmente pensamos que tendremos dólares de Singapur en nuestro bolsillo o tendremos monedas digitales? Creo que aceptamos que, en última instancia, serán las monedas digitales”, insistió Green. “La siguiente pregunta es: ‘¿Se acepta Bitcoin como parte de ese mundo digital?’ Se ha vuelto cada vez más evidente que sí, ya que los jóvenes están más familiarizados con [bitcoin] y confían en ese mundo que quizás otras personas”.

Green señaló continuamente que había una fuerte prevalencia de jóvenes más orientados a innovaciones como Bitcoin.

“Hay una generación en particular que confía más en el oro, pero luego viene otra generación”, dijo.

Sin embargo, también dijo que tenía sesenta y tantos años e incluso a su edad cree que las monedas digitales son más fáciles que almacenar metales preciosos. “Es más fácil”, comentó Green. “Puede poner [criptoactivos] en su teléfono, [en lugar de] llevar algo de oro o almacenar oro”, concluyó.

Son muchos los empresarios y asesores financieros que han hablado últimamente de Bitcoin como refugio y lo prefieren sobre el oro. Por ejemplo, el empresario Jeff Booth:

Puede escuchar la entrevista a Green (en inglés) aquí.


Fuentes: MoneyFM, Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.