Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Bitcoin Center y cofundador del protocolo ZAP, Nick Spanos, sostiene que las fuertes medidas restrictivas de China lo que han demostrado es la fortaleza de Bitcoin. 

***

Hay quienes han sido súper pesimistas con las fuertes medidas de China contra la minería y comercio de Bitcoin. De hecho, después de las advertencias de la nación asiática a fines de mayo de medidas represivas contra las cripto, el precio de la principal criptomoneda, y del mercado en general, bajaron fuertemente.

Sin embargo hay quienes están en el ala de los optimistas, como el caso del fundador del Bitcoin Center y cofundador del Protocolo Zap, Nick Spanos, quien dijo que la represión china solo demuestra que Bitcoin es una máquina imparable “si la segunda economía más grande del mundo no puede aplastar, devaluar y manipular Bitcoin”.

Así lo publicó Cointelegraph. Añadió que Spanos, al señalar que la represión está aumentando la escasez debido a que hay menos mineros en relación con el volumen de transacciones, subrayó el aumento en las ganancias de los mineros mientras que la dificultad minera continúa disminuyendo. Al respecto, explicó:

“El algoritmo de Bitcoin se ajusta aproximadamente cada dos semanas para permitir que se extraiga un bloque de transacciones cada 10 minutos. Entonces, se ha vuelto más fácil y rentable extraer Bitcoin. Esa es una receta para atraer de nuevo a más mineros”.

Asimismo, Spanos dijo que los mineros que se mudan fuera de China buscarán encontrar un lugar con vecinos inmediatos, como Kazajistán, Irán y Rusia. “Otros en la región también estarían bien atendidos si aprovecharan esta oportunidad”, agregó.

Bueno, ya DiarioBitcoin ha contado la mudanza de mineros chinos a países incluso del continente americano como Estados Unidos y Canadá.  De hecho, hay regiones de EEUU que dicen esperarlos con los brazos abiertos, como el caso de Miami. Asimismo, ayer, IBC Group, uno de los principales grupos mineros que operan en China anunció sus planes de mudarse fuera del país buscando como destino alterno locaciones ubicadas en América del Norte/Sur, Europa y Medio Oriente.

Digerir las regulaciones

Spanos además señaló que el precio de Bitcoin siempre ha subido una vez que los reveses regulatorios son “digeridos por la comunidad”.

La semana pasada, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, también dijo que vio “un gran resultado neto positivo” para Bitcoin como resultado de la represión en China. Dijo que la caída del mercado desde un máximo histórico seguido de una alta volatilidad fue una prueba exitosa para el ecosistema criptográfico en su conjunto.  Por su parte, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor también opinión sobre la decisión de China y la llamó un error “de un billón de dólares” al expulsar a los mineros.

Fuentes: Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.