Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Opera integró no solo la funcionalidad Bitcoin sino también la posibilidad de interactuar con dApps en la cadena de bloques TRON

***

El navegador web Opera  agregó el comercio electrónico Bitcoin y la integración TRON a su aplicación de Android, dijo la compañía hoy, según publica Coindesk.

Añade la compañía que la funcionalidad cripto mejorada permitirá a usuarios de Opera en Android realizar pagos de Bitcoin directamente desde su billetera digital incorporada e interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps) en la cadena de bloques TRON.

Señala que esto podría aumentar la visibilidad criptográfica entre los 300 millones de usuarios que tiene este navegador.

Al respecto, Charles Hamel, jefe de Crypto en Opera, le dijo a CoinDesk:

La mayoría de las personas han oído hablar de Bitcoin y, por lo tanto, consideramos que es importante apoyarlo y hacer que esta característica sea más familiar para un grupo más grande de personas.

Único de los 5

Aclara Coindesk que de los cinco principales navegadores, Chrome, Safari, Internet de Samsung, UC y Opera, Opera sigue siendo el único que tiene integración de billetera digital. Este de ahora es otro movimiento tecnológico de una de las aplicaciones más antiguas de la web.

El navegador web giró hacia la criptografía el año pasado, ampliando regularmente la funcionalidad de billetera digital a sus ofertas móviles y de escritorio.

Como refirió DiarioBitcoin en julio de 2018, Opera para Android puso a prueba una billetera digital Ethereum como un paso hacia “Web 3.0”: la visión de un futuro descentralizado de Internet construido en una cadena de bloques.

Pero no ha sido el único paso, en marzo de este año integró una billetera cripto para usuarios de Iphone.

Asimismo, ya en julio de este año había adelantado que la posibilidad de una billetera para el comercio Bitcoin para Android estaba en puertas.

Fuente: Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.