Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Mencionando grandes aciertos como Hotmail y Skype, el multimillonario y entusiasta de Bitcoin, Tim Draper, revela sus principales inversiones

***

El billonario, fundador de Draper Associates y entusiasta de Bitcoin, Tim Draper, reveló cuáles de sus inversiones a lo largo de los años tuvieron el mayor impacto en la sociedad y han entregado el mayor valor en dólares.

Así lo informó el medio DeCrypt, agregando que Draper ha respaldado una larga lista de compañías que se han convertido a su vez en nombres familiares para todos, incluyendo compañías como Skype, Tesla, SpaceX, Coinbase y Robinhood.

Tim Draper y sus principales inversiones

En una entrevista concedida al canal de televisión TheCapitalNet TV, Draper dijo:

Robinhood [servicios financieros basados en EE UU] en realidad es probablemente, la mejor opción en cuanto a dinero. Creo que es como mil veces la mejor opción en tal sentido. Y el valor total para los inversores fue probablemente Baidu [gigante chino de Internet]. Ese fue probablemente el mayor valor total para los inversores.

Sin embargo, Draper dice que un gran cambio de juego fue la startup Hotmail, que debutó en 1996 como uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuitos basados en la web.

“En el que sigo pensando es Hotmail, y ese fue un fundador indio … se extendió a 11 millones de usuarios en 18 meses, y se extendió a 100.000 usuarios en India dentro de tres semanas en un momento en que no creo que hubiera 100.000 computadoras en India.  Fue un negocio transformador. Hotmail nos permitió a todos comunicarnos en todo el mundo de forma gratuita. Luego respaldé Skype, y Skype lo hizo para que pudiéramos ver y escucharnos gratis. Esas dos cosas, creo, probablemente tuvieron el mayor impacto global de las inversiones que he hecho hasta la fecha”.

De las puntocom a Bitcoin

Draper dice que la burbuja de las puntocom que estalló a finales de los noventa trajo una ola de inversores enojados. La única manera de lidiar con las consecuencias era “enfrentar el ruido” y abordar la disminución de los rendimientos de frente.

Añade Draper:

Eso realmente nos valió la pena a largo plazo.

Sobre la criptomoneda líder y de la cual tiene un concepto favorable, Draper dice que Bitcoin sigue siendo una de sus perspectivas más emocionantes para el futuro.

Minoristas clave en adopción de BTC

En Virtual Blockchain Week 2020, Draper dijo que respalda su predicción de que BTC llegará a los USD $ 250.000 en el primer trimestre de 2023. Él cree que un gran catalizador será la adopción de BTC de los minoristas.

De repente, los minoristas dirán: ‘¿Quieres decir que no tengo que pagar 2,5 a 4% a los bancos cada vez que alguien desliza una tarjeta de crédito? ¿Por qué no acepto Bitcoin?’…

Así fue exactamente como Mastercard y Visa tomaron cuota de mercado lejos de American Express: Cargaron un poco menos. Se podría pensar que eso no hace una gran diferencia. Lo hace.

Ventana hacia el futuro

El legendario inversor, que posee alrededor de 600 compañías de cartera junto con otras 600 en Draper Venture Network, dijo que tiene una perspectiva global y todavía está “buscando grandes mercados dinámicos, nuevas tecnologías y grandes personas. Pero el panorama para los empresarios ha cambiado drásticamente con una tendencia hacia una concentración de poder muy alta”.

La otra cosa que notamos es que son menos, ganadores más grandes, mientras que cuando comencé, todos lo hicieron bastante bien, y si tuviera un gran ganador sería como un gran fondo. Ahora puede haber más perdedores y más concentración en uno o dos de los grandes ganadores. Pero esos grandes ganadores tienen un mundo más grande, un entorno más grande para perseguir, y se vuelven mucho, mucho más grandes que en la década de 1990.

Draper dice que tiene una ventana hacia el futuro porque se reúne con ocho a nueve empresarios cada día que le dan ideas sobre nuevas oportunidades e ideas.

No estoy seguro de haber podido devolver la mitad de lo que me han dado.

Descentralización y compañías de Bitcoin

De acuerdo al medio U.Today, Draper predijo en la entrevista que la contabilidad descentralizada podría ser el próximo gran éxito en la industria de la criptomoneda.

En tal sentido, Draper agregó que continúa apostando por la descentralización, Bitcoin y otras tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial y big data:

Creo que vamos a ver negocios de USD $ 10 billones que salen de ahí.

Otras afirmaciones de Draper se refieren a su deseo de fundar compañías en Bitcoin y asegurarse de que sus empleados también reciban sus salarios en cripto.

Draper dijo que Bitcoin ahora es visto como un refugio seguro por los inversores. Él cree que el gobierno de EE UU, que imprime miles de millones de dólares va a ‘diluir‘ la moneda de reserva del mundo. La afirmación, en cierto modo, es similar a la de otro multimillonario que actualmente ataca fuertemente a la FED en tal sentido, Robert Kiyosaki.

Artículos relacionados

Multimillonario Tim Draper: “Las personas se moverán hacia Bitcoin después de la crisis por COVID-19″. Explica por qué

Billonario Tim Draper invertirá en startups cripto de India

Breves: Elon Musk elogia a Dogecoin de nuevo, Bitcoin moneda nacional para Tim Draper y más

Para Tim Draper, los millennials deberían invertir en Bitcoin

Fuentes: DeCrypt, U.Today.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.