Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Forbes sostiene que la volatilidad va en contra de la criptomoneda principal, pero abre una puerta a la posibilidad de que las stablecoins sí desafíen al dólar.
***

El multimillonario Steve Forbes, editor de la revista Forbes, escribió una nota editorial en la que responde a la pregunta ¿Bitcoin podría reemplazar al dólar estadounidense?
Antes de ver su respuesta es importante reseñar que este magnate ha sido furibundo detractor de la criptomoneda.

Lo interesante de su nota reciente es que aunque vuelve a hacer énfasis en la volatilidad de la moneda digital, su postura no parece tan extrema y beligerante como en ocasiones anteriores, reconociendo que de algún modo la gente está usando las cripto porque no confía en el dinero fiat.

A continuación la traducción literal del artículo corto:

¿Puede Bitcoin reemplazar al dólar estadounidense? 

“El precio de Bitcoin se ha multiplicado por casi ocho desde marzo a 40.000 dólares estadounidenses, y los entusiastas dicen que se dirige a 100.000 dólares. La gente, con razón, no confía en los gobiernos para administrar sus monedas. Pero este segmento de What’s Ahead (Qué hay por delante) advierte que Bitcoin y otras criptomonedas aún no son sustitutos del dólar.

Este es el por qué.

Bitcoin es demasiado volátil para usarlo como dinero. Imagínese si hubiera obtenido una hipoteca por valor de 250.000 dólares estadounidenses en Bitcoin en marzo pasado; hoy le debería al banco USD $ 2 millones.

La oferta de dinero debe expandirse para satisfacer las necesidades de una economía en crecimiento. Pero la cantidad máxima de Bitcoin que se puede “extraer” es fija.

Para que las criptomonedas desafíen seriamente al dólar y otros dineros generados por el gobierno, deben tener un valor fijo, preferiblemente ligados al oro o al franco suizo, y su oferta debe poder crecer a medida que crecen las economías”.

Posiciones anteriores

En la nota da cierta apertura a que las stablecoins o monedas estables pueden sí ser una alternativa al dólar estadounidense. Que un magnate tan crítico del mundo cripto como Forbes diga esto es un paso adelante.  Esto ha dicho en ocasiones anteriores sobre Bitcoin:

Fuente: Forbes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.