Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Menos de cuatro años después de decir que las criptomonedas no son reales, el inversionista multimillonario Howard Marks admite que podría haberse equivocado.

***

El inversionista multimillonario Howard Marks admitió que necesitaba cambiar su “visión escéptica” sobre Bitcoin.

En su último memorando para inversionistas fechado el 11 de enero, Marks, quien es copresidente y cofundador de Oaktree Capital Group de  USD $ 140 mil millones, señaló que si bien fue crítico con Bitcoin durante su carrera alcista de 2017, su hijo Andrew había comprado la criptomoneda “afortunadamente“.

“En 2017, mi memo bajo el título ‘Ahí van otra vez… otra vez’ incluía una sección sobre criptomonedas en la que manifestaba un alto nivel de escepticismo. Esta opinión ha sido objeto de mucha discusión para mí y Andrew, que es bastante positivo en Bitcoin y varios otros y afortunadamente posee una cantidad significativa para nuestra familia“, se lee en el documento.

“Si bien la historia está lejos de estar completamente escrita, lo menos que puedo decir es que mi punto de vista escéptico no se ha confirmado hasta la fecha”.

Una oportunidad para Bitcoin

Por otro lado, Marks, dijo también que aún no está completamente informado para formarse una opinión firme sobre las criptomonedas y se está esforzando por aprender más sobre el espacio.

“La naturaleza de la innovación en general es tal que, al principio, sólo unos pocos creen en algo que parece absurdo en comparación con el statu quo profundamente arraigado”, escribió.

“Cuando las innovaciones funcionan, solo más tarde lo que parecía una locura se convierte en consenso. Sin lograr un conocimiento real de lo que está sucediendo e intentar comprender completamente el caso positivo, es imposible tener una visión suficientemente informada para justificar el desdén que muchos de nosotros exhibimos frente a la innovación”.

Reacción positiva

Las palabras de Marks son consideradas más que favorables por representantes del ecosistema cripto, dada su reputación anterior como un firme detractor de Bitcoin.

“¡Es realmente asombroso ver al multimillonario Howard Marks hablando tan favorablemente sobre #Bitcoin!” escribió Preston Pysh, de The Investor’s Podcast Network, en respuesta al memo.

La también gurú de las inversiones Lyn Alden, ella misma defensora pública de Bitcoin, incluso sugirió que el cambio de postura de Mark llevaría al crítico incondicional Warren Buffett a la criptomoneda.

Schiff habla sobre inversores institucionales

Cada vez parecen ser menos los críticos efusivos de Bitcoin. Entre los más persistentes se encuentra Peter Schiff, cuyo descarte absoluto de Bitcoin continúa causando indignación en las redes sociales.

“Muy pocos inversores institucionales están comprando #Bitcoin”, afirmó en Twitter.

“Es sólo que los pocos que están comprando expresan sus posiciones en gran medida. Necesitan convencer a otros de que compren para subir el precio para poder vender. Los medios financieros también les brindan una plataforma para hablar sobre sus libros”.

Recibió más de cien comentarios. Tyler Winklevoss, cofundador de Exchange Gemini, posteriormente calificó las palabras de Schiff de “completamente falsas“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Oaktreecapital, TheBlock, Cryptopotato, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen en redes sociales

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.