Bitcoin 

Mike Novogratz asegura que Bitcoin pudo alcanzar precios más altos y Peter Schiff dice que Grayscale alimenta burbuja

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Novogratz se pronuncia a favor de Bitcoin y asegura que pudo haber tenido mejor evolución, Schiff continúa manifestando su desconfianza en torno a la moneda digital

***

Dos conocidas personalidades asociadas con la industria de las criptomonedas, Mike Novogratz y Peter Schiff, se pronunciaron recientemente por separado para compartir sus perspectivas sobre la evolución vista en el precio de Bitcoin. Mientras uno defendía que la moneda digital pudo haber alcanzado precios más altos, el otro destaca que la cotización se vio impulsada por las prácticas de un fondo de inversión.

Novogratz: “Bitcoin pudo haber alcanzado precios más altos”

Con respecto a las declaraciones de Novogratz, este participó en una entrevista realizada el día de ayer en el programa Squawk Box transmitido por la CNBC, donde indicó que si fuese más fácil para los inversionistas acceder a Bitcoin, seguramente la moneda digital tendría un valor mucho más alto el día de hoy.

Durante la entrevista realizado por Andrew Ross Sorkin, Novogratz aseguró que el aspecto clave en torno a la evolución vista en el precio de Bitcoin está asociado con la adopción, y que ahora son los inversionistas institucionales los que están comenzando a cambiar de opinión sobre la moneda digital.

La verdadera historia es la adopción de Bitcoin, la adopción de cripto en una amplia variedad de cuentas … es solo una letanía de inversores institucionales que están cambiando de opinión o se están dando cuenta de que ahora es el momento. Hay suficiente liquidez para que Bitcoin sea parte de eso.

Invirtiendo a través de fondos institucionales

En este sentido, también destacó el gran volumen de operaciones registrado por Graysale Bitcoin Trust, el fondo de inversiones manejado por la empresa homónima exclusivamente destinado para la inversión en Bitcoin. Novogratz aseguró que este es un medio bastante seguro para los inversionistas institucionales, quienes no invierten realmente en la moneda digital, pero aprovechan a favor la fluctuación en los precios.

Al respecto, Novogratz mencionó:

“Si Bitcoin fuera fácil de comprar, el precio habría sido mucho más alto, por lo que Grayscale Trust fue una forma muy interesante para que las personas obtengan una exposición similar a la de los ETF. No es un ETF, pero es como un ETF … y esa es la ruta más fácil”.

También aseguró que se han ido abriendo cada vez más canales institucionales para brindar a los interesados estas oportunidades, por lo que en los últimos meses los fondos de inversión están capitalizando cada vez más dinero a razón del interés manifiesto por muchos inversionistas.

Novogratz también aseguró que así como él se sintió atraído en un primer momento por Bitcoin, hay muchas otras personas que también están dando el paso, solo que para su buena fortuna se enteró de ello en 2012, cuando muy pocos sabían al respecto y veían el verdadero potencial que tendría la moneda digital de cara al futuro..

Schiff: “Grayscale alimenta la burbuja en torno a Bitcoin”

Por su parte, el inversionista del sector del oro conocido por sus comentarios en contra de Bitcoin, Peter Schiff, aseguró que el fondo de inversión de Grayscale es el principal responsable de la “burbuja financiera” que impulsa al alza los precio de la moneda digital, acusando también a la cadena CNBC por abrirle espacios publicitarios.

Schiff hizo las declaraciones a través de su cuenta de Twitter, como respuesta a los comentarios publicados por Barry Silbert a través de la red social. En uno de sus comentarios se lee lo siguente:

Así es como Grayscale Trust alimenta la burbuja de Bitcoin. Primero, Grayscale invierte mucho dinero en @CNBC para publicar anuncios sobre el aumento de Bitcoin dirigido a los inversionistas. CNBC devuelve el favor abriendo espacios a personas a favor de Bitcoin en sus programas al aire, quienes hacen entrevistas muy complacientes sobre los precios.

A su vez, en otros mensajes publicados en el hilo, Schiff asegura que Grayscale vende sus propias acciones y reinvierte en Bitcoin, lo cual combinado con las campañas publicitarias a través de la CNBC genera un efecto favorable en el mercado de la moneda digital.

Barry Silbert responde

Frente a las acusaciones de Schiff, el mismo Sibert le respondió en su hilo de comentarios, donde le escribió lo siguiente:

“Mejor corre a buscar el telégrafo y contacta a todos tus amigos del mercado del oro para que preparen una contra ofensiva”

https://twitter.com/BarrySilbert/status/1333950743032815617

Así como Silbert, muchos entusiastas y seguidores del ecosistema de las monedas digitales han recomendado a Schiff medir el peso de sus comentarios y adoptar una postura más abierta en relación a Bitcoin, destacando especialmente la evolución de la criptomoneda frente al mercado que respalda.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoGlobe / U.Today / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Novogratz y Schiff en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,04% $0,999 971
BTC Bitcoin -1,01% $63.985,3
ETH Ethereum -1,03% $3.148,68
FDUSD First Digital USD 0,06% $1,0
USDC USDC 0,03% $1,0
SOL Solana -3,01% $147,41
XRP XRP -0,68% $0,523 89
BNB BNB 1,87% $611,2
DOGE Dogecoin -1,13% $0,151 278
PEPE Pepe 7,19% $0,000 007
DiarioBitcoin.com
W Wormhole 15,58% $0,641 997
BONK Bonk 10,81% $0,000 028
PEPE Pepe 7,19% $0,000 007
SEI Sei 5,85% $0,630 161
CFX Conflux 4,66% $0,258 806
UNI Uniswap 3,92% $8,04
EOS EOS 3,3% $0,860 269
NEAR NEAR Protocol 3,21% $7,16
TRX TRON 3,02% $0,116 626
FLOKI FLOKI 2,75% $0,000 192
DiarioBitcoin.com