Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Novogratz calificó la integración con PayPal como una buena noticia y que solo es cuestión de tiempo para que sigan los bancos.

***

El CEO de Galaxy Digital, Michael “Mike” Novogratz, aseguró que la industria bancaria pronto contemplará la posibilidad de lanzar servicios basados en Blockchain y criptomonedas, para lo cual aseguró falta muy poco tiempo.

Así lo informó Novogratz en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter en el marco de los anuncios realizados recientemente por PayPal, la cual calificó como la mayor noticia de este año a favor del ecosistema de las monedas digitales, representando un paso bastante grande para el sector.

Originalmente PayPal anunció a mediados de esta semana que habilitaba la posibilidad de comprar, vender, almacenar y transferir criptomonedas a través de su aplicación para dispositivos móviles, medida que recibió muchos comentarios positivos por parte de entusiastas del ecosistema, quienes destacaron que aunque habían ciertas áreas grises dentro de esta nueva integración, al final serviría como punto de encuentro con las monedas digitales para millones de personas en todo el mundo.

Novogratz: “Ahora seguirán los bancos”

Además de las declaraciones a través de su cuenta de Twitter, en una entrevista realizada por el medio BlockFi a inicios de este mes, Novogratz indicó que las monedas digitales tenían una oportunidad de oro en el marco de la pandemia por COVID-19, la cual hizo que la digitalización de los pagos cobrase mayor sentido ante las nuevas medidas y cuidados que debe tomar la población.

Al respecto, Novogratz señaló que la adopción de Bitcoin por parte de los bancos es inminente, y que será cuestión de tiempo ver como se materializa esta integración entre el sector y la industria de las criptomonedas:

Bitcoin es ahora un activo macro legítimo. Hace dos años estaba en lo que yo llamo ‘la caja de arena de la empresa’… Cuando piensas en mamá y papá, cuando piensas en instituciones que tienen una responsabilidad fiduciaria, necesitan mucha seguridad para llegar allí, y Bitcoin lo hizo.

Con relación al precio de Bitcoin, el empresario aseguró que este sería mucho más alto si hubiesen menos restricciones para que las personas accedan a la moneda digital. También aseguró que los bancos como Goldman Sachs y JPMorgan seguramente serán algunos de los primeros que den el paso hacia las criptomonedas en los próximos años, justamente porque buscarán satisfacer las demandas de sus clientes.

No es el único

Las declaraciones de Novogratz se hacen eco de las de muchas otras figuras reputadas, las cuales defienden que Bitcoin y las criptomonedas indudablemente terminarán por abrirse paso en el ecosistema económico a mayor escala.

Recientemente, el exjefe global de JPMorgan y actual presidente de CoinShares, Daniel Masters, aseguró en una entrevista para el medio Forbes que las criptomonedas tienen el potencial para terminar con los bancos comerciales, destacando especialmente el papel de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC).

Otras personas con una visión un poco más radical, como Robert Kiyosaki y Ruchir Sharma, recomiendan a las personas recurrir a criptomonedas como Bitcoin para resguardarse de una posible debacle financiera derivada de la impresión de dólares por parte de la Reserva Federal de EE UU (FED).

En cuanto a los bancos y a las monedas digitales, hace tres meses la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) en EE UU anunció en una carta que ahora los bancos locales estaban autorizados para ofrecer servicios de custodio para las criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoGlobe / Artchivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.