Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de criptomonedas tardó 10 años en alcanzar capitalización por USD $ 1 billón ¿se logrará la predicción del CEO de ShapeShift de duplicar en solo un semestre?

***

Ayer DiarioBitcoin anunció que Bitcoin había logrado superar la marca de USD $ 1 billón (un millón de millones de dólares). Sin embargo, este hito podría quedar corto, pues la capitalización de mercado total de las criptomonedas se duplicará en seis meses, según la predicción del CEO de ShapeShift, Erik Voorhees en Twitter:

“Capitalización del mercado de cifrado: $ 1 billón. Tomó diez años. Llevará menos de seis meses llegar a 2 billones de dólares”.

A los no conocedores, Decrypt le explica que en el mundo real, la capitalización de mercado es el valor total en dólares de las acciones de una empresa, calculado multiplicando el número total de sus acciones en circulación por el precio de mercado actual de cada acción. Para las criptomonedas, se refiere de manera similar al número total de monedas en circulación multiplicado por el precio de mercado actual de cada moneda.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas, al menos las rastreadas por las plataformas de análisis como CoinMarketCap, superó ayer la marca de $ 1 billón. Dado que hoy en día hay alrededor de USD $ 95 billones de dinero fiat en el mundo, esto se traduce en aproximadamente el 1% de ese dinero concentrado en criptografía. Asimismo, en relación con el oro, con un marketcap de USD $12 billones, el marketcap del ecosistema cripto representa 8,33% del que tiene en la actualidad ese metal.

En particular, las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum, ya han entrado en la lista de los 100 activos más grandes por sus límites de mercado, como informamos ayerBitcoin, con una capitalización de USD $705 mil millones y Ethereum con una de USD $138 mil millones. En diferentes plataformas de monitoreo de mercados de capitalización, Bitcoin ocupa el puesto 7 (en AssetDash, por ejemplo), o el 11 (en CompaniesMarketCap, porque además incluye el marketcap del oro y la plata), lo que significa que el valor total de todos los BTC en circulación es mayor que el valor de empresas como Visa, Mastercard, Verizon Communications y muchas otras. Y hoy acaba de superar a Tencent. 

AssetDash
Gráfico actualizado de AssetDash

Decrypt sostiene que si Bitcoin conserva su dominio de alrededor del 70% para cuando la predicción de Voorhees se haga realidad, eso empujaría su capitalización de mercado a aproximadamente USD $ 1,4 billones, lo que le permitiría ingresar al top 5 de los activos más grandes, o al menos cerca de él si tomamos oro y plata en cuenta.

Muchos medios han reseñado, entre ellos DiarioBitcoin, que el caos en el Capitolio ayer  ha empujado aún más el precio de Bitcoin y otras criptomonedas hoy, dando a la predicción de Voorhees un rayo de esperanza. A las 8:00 am hora de Nueva York, Bitcoin supera los USD $38.300, otro nuevo récord para la moneda, que según muchos en un abrir y cerrar de ojos podría romper la barrera de los UD $40.000.

Fuentes: Decrypt, AssetDash, Criptomercados

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.