Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El presentador de televisión y entusiasta de Bitcoin, Max Keiser, afirmó en una entrevista a London Real que las altcoins no son mejores que Bitcoin.

***

Para Max Keiser, uno de los primeros entusiastas BTC y anfitrión del programa “Reporte Keiser” en el canal de televisión RT, las altcoins (monedas alternativas) “no tienen ningún valor intrínseco“, sugiriendo que ninguna es mejor que Bitcoin.

Hablando en una entrevista reciente con London Real, Keiser reafirmó la idea de que las monedas alternativas proporcionan poco valor en comparación a lo que ofrece Bitcoin.

Max Keiser: altcoins vs Bitcoin

En respuesta a la pregunta del entrevistador Brian Rose sobre si existe alguna criptomoneda “complementaria a BTC“, Keiser dijo firmemente que no la hay.

El presentador de televisión explicó que “no hay ninguna moneda por ahí que pueda hacer algo que Bitcoin no haga o que pueda hacer en menor medida“. La seguridad de Bitcoin, con el mayor poder de hash y la gran cantidad de participación en el mercado cripto, también la convierte en la mejor apuesta por encima de las altcoins, agregó.

La firma Heisenberg Capital, cofundada por Keiser, citó el tuit de London Real, en el que reseñaban lo que dijo en la entrevista:

El cofundador de @HeisenbergCap explica por qué las monedas alternativas están desapareciendo y por qué #Bitcoin superará al oro.

https://twitter.com/HeisenbergCap/status/1266084093101514752

Agregando datos

El medio UseTheBitcoin citó un tuit de la cuenta @BlockchainRacingClub, la cual a su vez tuiteó sobre las palabras de Keiser en su último “Reporte Keiser“, donde el entusiasta sugirió que Bitcoin (BTC)es y siempre será la mejor criptomoneda del mercado”:

https://twitter.com/ChainRacingClub/status/1267185846660280320

Como dijo Keiser, el dominio de Bitcoin en los últimos años ha sido orgánico y no se debe a ninguna otra moneda digital. Aumentó un 33% entre 2017 y 2018, y ahora representa más del 65% de la valoración total del mercado de las criptomonedas.

Profundizando más sobre el tema, Keiser aseguró que incluso las divisiones de Bitcoin (hardforks) como Bitcoin Cash (BCH) carecen de seguridad en comparación con la principal moneda digital. Además, dijo, que otras monedas como Ripple y Ethereum son estafas de salida simple  (“pure exit scams”) diseñadas para influir en los inversores sin ninguna ganancia. Aconsejó estar lejos y evitar estas monedas.

Tiene compañía

Keiser aparentemente no está solo en sus afirmaciones.

Kevin Rose, cofundador del sitio de medios digitales Digg, dijo recientemente al medio Techcrunch: “El problema es que el 99% de los proyectos que existen y muchas de las personas que están detrás de ellos solo buscan obtener una ganancia financiera pura. Y hay mucha basura por ahí… eso es desafortunado porque realmente reduce los proyectos de alta calidad y enturbia bastante el espacio”.

El analista y trader de acciones (stocks) Steve Burns, por su parte, cree que “el 99.9% de las monedas alternativas no tienen valor real“.

Josh Olszewicz, analista cripto de Brave New Coin, señaló el 15 de mayo que el gráfico de dominio de Bitcoin registró un cambio de una tendencia a la baja a otra alcista (mejor conocida entre traders como Golden cross / Cruz de oro), muy similar a la vista en muchas guías instructivas sobre trading.

Max-Keizer-Altcoin-Bitcoin
Gráfico de Bitcoin imprimiendo un patrón del tipo “cruz de oro”, por Josh Olszewicz, analista cripto de Brave New Coin. Fuente: Twitter.Com.

Esa tendencia al alza vista, sugirió el analista, es una señal de que muchas altcoins también podrían aumentar su valor en los próximos días.

Timothy Maxwell Max Keiser es un periodista, cineasta y excorredor de bolsa estadounidense, nacido en New Rochelle, Nueva York, en 1960. Además de su trabajo de radiodifusión, Keiser es conocido por inventar el «Especialista en Tecnología Virtual», un software utilizado por el Hollywood Stock Exchange. Además, es cofundador de las firmas Bitcoin Capital y Heisenberg Capital.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoinist, Techcrunch, Coinpedia, UseTheBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen del canal RT en español de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.