Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Keiser, Larry Ellison de Oracle podría ser la próxima persona en hacer grandes compras de Bitcoin, al igual que lo hizo Elon Musk a través de Tesla.

***

Max Keiser, fundador de Heisenberg Capital y entusiasta de Bitcoin, aseguró que el próximo gran participante que probablemente ingrese al mercado de la moneda digital será el CEO de Oracle, Larry Ellison.

Así lo indicó Keiser a través de su cuenta de Twitter, donde indicó en un mensaje bastante corto que Ellison podría ser la próxima gran figura en ingresar a este mercado. El mensaje rápidamente registró reacciones positivas por parte de entusiastas de Bitcoin, quienes proyectaron que esto podría tener fuerte impacto sobre la cotización de la moneda digital.

Larry Ellison y su posible ingreso al mercado Bitcoin

Actualmente Larry Ellison figura como uno de los participantes más importantes del sector de las tecnologías financieras, reconocido principalmente por fundar y dirigir a Oracle, una de las empresas con mayor reputación en el desarrollo de productos y soluciones de bases de datos y la nube para el segmento enterprise.

De acuerdo con información publicada por la revista Forbes, se estima que Ellison maneja un patrimonio neto de unos USD $89.000 millones, contando con inversiones en diversos sectores FinTech además de poseer acciones de empresas como Tesla.

Si bien esta información difundida por Keiser aún no está confirmada, en caso de ser cierta aún quedaría por verse si Ellison optará por invertir en el mercado a título personal, o si lo hará a través de Oracle tal al igual que Square con Jack Dorsey, MicroStrategy con Michael Saylor y Tesla con Elon Musk.

Bitcoin y las grandes inversiones

Sin lugar a dudas, Bitcoin actualmente figura como uno de los activos de mayor interés para inversionistas de todos los mercados, especialmente a razón del aumento registrado desde el último trimestre de 2020, derivando para el momento de edición ganancias superiores al 210% en los últimos tres meses.

El día de ayer la moneda digital superó la barrera de los USD $40.000 en un alza bastante pronunciada que tuvo lugar a razón de los anuncios realizados por el CEO de Tesla, Elon Musk, en el cual indicó que invirtió unos USD 1.500 millones de la compañía para comprar Bitcoin, además de que ahora aceptarían la moneda digital como medio de pago por concepto de los automóviles comercializados.

Por otra parte, empresas como MicroStrategy y Grayscale constantemente invierten millones de dólares para adquirir cada vez mayores cantidades de Bitcoin. En el caso de esta última, la idea es invitar a inversionistas de alto calibre a que inviertan en el mercado de la moneda digital a través de su línea de servicios, sin exponer a los interesados a los riesgos asociados con la volatilidad del mercado y la custodia de los activos.

Actualmente la moneda digital BTC se cotiza en unos USD $47.024, con un aumento del 7,17% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen por Oracle Corporate Communications, licenciada bajo Creative Commons CC BY 2.0

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.