Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La noticia viene a lugar después que Invesco retirase su solicitud ante la SEC para un ETF basado en futuros de Bitcoin, declinándose por este producto con el cual busca brindar mayor exposición a los clientes a la moneda digital.

***

Invesco, la empresa estadounidense administradora de activos de inversión, anunció el lanzamiento de una nota cotizada (ETN) en la bolsa de valores basada en Bitcoin, pero esta vez dirigida para el mercado europeo.

Ivesco lanza ETN basado en Bitcoin en la bolsa de valores europea

Así lo reveló la operadora bursátil con sede en Alemania, Deutsche Boerse, la cual indicó en un comunicado publicado en su página oficial que el nuevo producto, ETN Bitcoin, estará disponible para operaciones comerciales a través de su bolsa de valores digitales Xetra, el cual podrán encontrar bajo el símbolo BTIC.

Este nuevo producto ya está debidamente admitido por la Bolsa de Valores de Frankfurt y, a diferencia de los ETF basados en futuros de BTC ya operativos en territorio estadounidense, el ENT estaría basado en Bitcoin físico. Al respecto, Deutsche Boerse comentó:

“A través de la compensación centralizada, los inversionistas se benefician de una reducción significativa de los riesgos en la liquidación de transacciónes”.

Sobre este ETN Bitcoin, la custodia de los activos estará garantizada por Zodia, empresa diseñada para el resguardo de criptomonedas propiedad de Standard Chartered. Por su parte, la empresa administradora de BTIC será Northern Trust, entidad co-inversora de la compañía responsable de custodiar los fondos.

En cuanto al patrocinio de índices y ejecución del nuevo ETN, estos procesos estarán a cargo de CoinShares, la cual es socia de Invesco.

Interés institucional por Bitcoin

El lanzamiento de este nuevo producto en la bolsa europea viene a lugar justo después que Invesco retirase su solicitud para la creación de un ETF basado en futuros Bitcoin para operar en territorio estadounidense. De acuerdo con analistas, la idea era lanzar algo que proporcionase a los inversionistas muchas más oportunidades y una mayor exposición a la moneda digital.

Al respecto, el director del área de ETF y estrategias indexadas para Invesco, Gary Buxton, comentó:

“El Bitcoin físico es un mercado más observable. Una de nuestras preocupaciones era la profundidad de la liquidez sintética, así como lo que podría afectar a las valoraciones a lo largo del tiempo, y eso es algo con lo que no nos sentimos del todo cómodos… Invesco lleva trabajando en este producto desde mediados de 2018”.

Si bien esta nueva ETN viene directamente respaldada por el grupo de Invesco, lo cierto es que Xetra ya ofrece otros 26 productos de este tipo basados en varias criptomonedas, entre las cuales figuran también Bitcoin además de Ethereum, Bitcoin Cash, Cardano, Litecoin y otras tantas.

Vale destacar que a diferencia de un ETF donde la inversión se hace en un fondo, las ETN funcionan más como bonos vinculados a una nota de deuda emitida por la entidad responsable.


Lecturas recomendadas


Fuente: Deutsche Boerse, Cointelegraph

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.