Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por su parte, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, considera que Bitcoin es una mejor apuesta ahora que la que fueron las acciones tecnológicas en sus primeros días.

***

El trader veterano (con 40 años en el negocio) e inversor de Bitcoin, Todd “Bubba” Horwitz, dice que Bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse.

En una nueva entrevista con Kitco News, Horwitz dijo que la política monetaria codificada de Bitcoin le da un atractivo duradero, aunque duda que usurpará el oro como reserva de valor.

Cuando le preguntaron si Bitcoin reemplazará al oro dijo:

“No creo que lo reemplace. Pero existe una posibilidad real y, por supuesto, en el mundo libertario del dinero, ya sabes, no nos gusta la intervención del banco central. No nos gusta la capacidad de crear más moneda de la nada. Así que creo que el espacio criptográfico en sí, ya sea Bitcoin, Ethereum o algunos de los otros, creo que es real. Y creo que va a durar mucho tiempo, básicamente para siempre”.

Añadió:

“Y creo que la capacidad de no tener un banco central interviniendo dentro de su moneda también creará más fuerza. Pero no creo que se pueda reemplazar el valor real del oro “.

Perderlo todo

Horwitz agregó que los inversores estarían cometiendo un error al apostar todo por Bitcoin y otras criptomonedas.

“Creo que está cometiendo un error al tomar todo su dinero y vender su base de activos actual. Creo que en el espacio de las criptomonedas, por ahora, el dinero que está invirtiendo debe ser capital que espera perderlo todo “.

Si bien revela que tiene una inversión relativamente pequeña en Bitcoin, el inversor veterano advierte que sigue habiendo mucha incertidumbre en el mercado naciente.

“Estoy dentro, pero estoy en una escala pequeña donde si fuera a cero mañana no perdería el sueño. Sin embargo, creo que tienes que entender, no sé dónde estaría el respaldo o dónde estaría el valor si algo sale mal. El concepto es muy bueno y muy sólido. Pero todavía hay muchas preguntas desconocidas. Sí, está viendo que muchos fondos importantes invierten su dinero. Pero recuerde, estamos en un momento en los mercados en general en el que todo el mundo está persiguiendo todas las clases de activos y persiguiendo mercados”.

Michael Saylor: Mejor apuesta que empresas tecnológicas

Michael Saylor
Imagen del CEO de Microstrategy en Wikimedia

Sin duda Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, no era nadie conocido en el mundo cripto hasta que su empresa, en el último trimestre de 2020, se convirtió en una de las mayores compradoras institucionales de Bitcoin.  Ahora no hay semana en la que sus declaraciones no sean reseñadas por los medios.

En su última entrevista con Chris Jaszczynski de MMCrypto, Saylor compartió su visión sobre el potencial de inversión de la criptomoneda líder.

Él cree que, incluso después de superar los USD $ 30.000, la confluencia de factores macroeconómicos significa que el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin es enorme.

Sobre eso, como uno de los primeros inversores en acciones tecnológicas, Saylor dijo que ninguna le parece tan buena como Bitcoin ahora.

“He invertido en todo, fui uno de los primeros inversores en Apple, Facebook, Amazon, Google, OpenTable, eBay y PayPal. E hice grandes cantidades de dinero. Hice 10 veces, 20 veces mi dinero en esas cosas y déjame decirte que ninguna de ellas se ve tan bien como me parece a mí”.

Extendiéndose aún más, Saylor afirma que la fuerza impulsora detrás de este pensamiento es una inminente inundación de capital, compuesta de “efectivo, deuda, acciones, índices de bienes raíces comerciales”.

Sus estimaciones arrojan una afluencia de entre USD $ 300 y $ 400 billones que se abrirá camino en la capitalización de mercado de Bitcoin. Pone un precio de USD $ 14 millones por cada Bitcoin, en el extremo inferior de la escala.

Puede ver la entrevista aquí:

Fuente: The Daily Hodl, Cryptoslate

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal del Twitter de Todd Horwitz

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.