Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De esta forma, Druckenmiller se une al grupo de inversionistas quienes manifiestan que Bitcoin constituye un excelente activo refugio frente al dólar estadounidense.

***

El multimillonario inversionista del ecosistema financiero tradicional, Stanley Druckenmiller, indicó que Bitcoin representa una muy buena alternativa para todos aquellos interesados en almacenar valor.

Así lo informó Druckenmiller durante una entrevista realizada ayer por CNBC, donde indicó que a pesar de haber invertido en distintos sectores, como por ejemplo el del oro, se muestra muy optimista sobre la evolución que verá a futuro la principal exponente del ecosistema de las monedas digitales.

Stanley Druckenmiller
Stanley Druckenmiller en entrevista. Imagen de Youtube

Druckenmiller: “Bitcoin tiene mucho atractivo como reserva de valor”

Druckenmiller, a quien muchos en el ecosistema de las finanzas catalogan como una de las figuras más influyentes dentro del sector, reconoció públicamente ante las cámaras que había invertido parte de su capital en Bitcoin, y que maneja activos digitales de la misma forma en la que cuenta con posiciones de inversión en el mercado del oro y otros rubros.

En relación a Bitcoin, Druckenmiller se calificó como agnóstico ante Bitcoin como una reserva de valor, pero refuerza la tesis del funcionamiento de la misma bajo esa premisa a razón de la gran base de usuarios con la que cuenta actualmente, entre los cuales destacan millennials y entusiastas de las nuevas tecnologías tanto en EE UU como en el mundo.

Al respecto, Druckenmiller comentó:

 Soy un poco dinosaurio, pero me he acostumbrado al hecho de que Bitcoin podría ser una clase de activo con mucho atractivo como reserva de valor.

Y agregó:

Francamente, si la apuesta del oro funciona, la apuesta de Bitcoin probablemente funcionará mejor porque es más delgada, menos líquida y tiene mucha más beta”

Gran entusiasmo por parte de la comunidad

Las declaraciones de Druckenmiller van de la mano con lo expuesto por otros reputados representantes del sector de las inversiones. Tal es el caso de Paul Tudor Jones, quien hace algunas semanas informó que estaba bastante a gusto con Bitcoin, y que sentía más afinidad por la moneda digital que la que tenía en mayo de este año.

Tras los comentarios de Druckenmiller, varios entusiastas y figuras influyentes felicitaron sus declaraciones manifestaron su entusiasmo por la postura del inversionista. Tal es el caso de Raoul Pal y Anthony Pompliano, quienes respaldaron públicamente esta postura a través de mensajes publicados en sus respectivas cuentas de Twitter.

No ha sido el único, ayer otro multimillonario de la inversión tradicional, Bill Miller, habló positivamente de Bitcoin.

Cabe destacar que además de reconocer a Bitcoin como un buen activo para almacenar valor, Druckenmiller también vaticinó un escenario en el cual el dólar estadounidense podría registrar una caída dentro de los próximos tres o cuatro años, razón por la cual está tratando de acortar sus reservas en la moneda fiat.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato / Twitter CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.