Por Hannah Pérez  

Los Winklevoss aseguran que Bitcoin en USD $500.000 es “inevitable”, mientras Mike Novogratz dice que PayPal jugará un papel importante en ese aumento.

***

Para los gemelos Winklevoss, populares defensores de Bitcoin y dueños del exchange Gemini, la subida del precio de Bitcoin a USD $500.000 es “inevitable“. La atrevida predicción de los hermanos se produce después de un reciente aumento en el precio de la moneda, que rompió la barrera de los USD $13.000 tras el anuncio de incorporación de criptomonedas por parte de PayPal.

No obstante, y a pesar de que Bitcoin ha descendido ligeramente ubicándose actualmente cerca de los USD $12.900, los gemelos consideran que este es tan solo el comienzo del ascenso de la criptomoneda.

Los fundadores de Gemini, el exchange criptográfico con sede en EE UU, Tyler y Cameron Winklevoss, comentaron su predicción durante una entrevista con el presentador de podcast Peter McCormack.

Winklevoss dicen Bitcoin a USD $500.000 es ‘inevitable’

Según expresó Tyler Winklevoss a McCormack durante el episodio de podcast del 23 de octubre, la pregunta para él no es si Bitcoin subirá a tres cifras, “sino qué tan rápido” lo hará; a lo que su hermano Cameron añadió:

Yo diría que Bitcoin a USD $ 500.000 es en realidad bastante conservador y el juego ni siquiera ha comenzado.

La tesis de los gemelos toma en consideración la capitalización de mercado del oro y la asignación teórica del banco central. Asimismo, Cameron sostuvo que ese crecimiento en el mercado de las criptomonedas estaría impulsado por la inversión de importantes empresas; signo que parece indicar que el mercado está comenzando a cambiar.

Como reseñó DiarioBitcoin, la firma de tecnología que cotiza en bolsa, MicroStrategy, decidió este año invertir un total de USD $ 410 millones en Bitcoin como parte de su estrategia de asignación de capital y cobertura contra la inflación. Al respecto, Cameron se preguntó: ¿Qué pasa si todas las empresas de Fortune 100 o 500 hacen eso, y si los bancos centrales comienzan a hacerlo?.

Ni siquiera ha comenzado“, agregó el entusiasta, haciendo una analogía con un juego de béisbol y señalando que Bitcoin está en la parte inferior de la primera en un partido de nueve entradas.

Wall Street aún no está aquí [en el mercado cripto]. Las instituciones no están en Bitcoin en este momento. Ha sido un fenómeno minorista durante la última década. Entonces, Wall Street habla de eso, están al tanto de Bitcoin, pero no están realmente involucrados desde nuestra perspectiva, aunque está comenzando a suceder“.

PayPal jugará un papel en la subida de Bitcoin

Los fundadores de Gemini no han sido los únicos que han hecho predicciones en torno al precio de Bitcoin basándose en el creciente interés institucional.

Para Michael Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, el reciente anuncio de PayPal juega un papel importante que afectará al precio de la principal criptomoneda y de todo el mercado cripto. Novogratz conversó con Emily Chang, anfitriona de “Bloomberg Markets: The Close”, el viernes.

El CEO del banco de inversiones puso las cosas en contexto explicando que “PayPal tiene la mayor cantidad de cuentas de todos los bancos del mundo“. Aunque no es la plataforma de pago más grande, destacó que en términos de alcance era la principal del mundo, por lo que su decisión de incorporar un servicio de criptomonedas posiblemente motivaría a otras instituciones y bancos a seguir el mismo camino.

“Todo el sistema de pago del sistema financiero va a cambiar, y va a cambiar mucho más rápido de lo que la gente pensaba”, señaló Novogratz respaldándose en el movimiento de digitalización que se ha venido acelerando gracias a la pandemia de COVID-19. “Los bancos se quedarán mirando sus viejos sistemas heredados, por lo que será un carrera“, agregó pronunciando una predicción alcista para Bitcoin.

Bitcoin como oro digital seguirá subiendo. Cada vez más personas lo querrán como parte de su cartera, y como es más fácil de comprar, porque puede comprarlo en PayPal, el precio va a subir.

Predicciones alcistas, ¿promesas vacías?

En el pasado, no son pocos los analistas y seguidores de Bitcoin que se han atrevido a presentar predicciones alcistas sobre el futuro de la criptomoneda.

De hecho, este año, muchos vieron en la crisis de pandemia una oportunidad para el crecimiento del mercado cripto. En esta línea se incluyó el autor del libro «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, quien cree que Bitcoin valdrá USD $75 mil en tres años.

Otros entusiastas incluso hicieron predicciones más osadas. Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs en Europa, predijo que, a largo plazo, Bitcoin podría alcanzar un valor de USD $ 476.000; mientras que el CEO de Blockstream, Adam Back, aseguró que la criptomoneda podría alcanzar los USD $300.000 para 2025.

Sin embargo, todas estas predicciones tienen en común en que se basan en un suelo frágil: por más análisis y estudio que se pueda hacer sobre el mercado, es prácticamente imposible dar con un pronóstico certero. Esta es la razón por la que algunos entusiastas han advertido sobre el peligro de profesar sobre el precio de las monedas digitales. Aunque eso no ha detenido a muchos.

Una predicción osada que actualmente parece haber fracasado fue la que pronunció el excéntrico pionero de la ciberseguridad y el “toro” de criptomonedas de larga data John McAfee, quien en 2018 sostuvo que el precio de Bitcoin alcanzaría el millón de dólares para 2020.

En ese momento, el entusiasta estaba tan seguro de su predicción que aseguró que de no llegar a esa cifra “me comeré mi p*ne en la televisión nacional“. Estamos a dos meses de que se acabe el 2020 y, lejos de cumplirse esa promesa, McAfee posiblemente esté mordiendose las uñas en prisión.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Cointelegraph, CryptoGlobe, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del facebook de Gemini

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.