Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por su parte, el exsecretario del Tesoro de EE UU, Lawrence Summers, dice que Bitcoin “llegó para quedarse”

***

Stephen Harper, quien se desempeñó como primer ministro de Canadá durante nueve años (entre 2006 y 2015), dice que puede haber un lugar para Bitcoin como parte de una canasta de monedas de reserva para reemplazar al dólar.

En una entrevista con Jay Martin del servicio de inversiones Cambridge House en la Conferencia de Inversión de Recursos de Vancouver reseñada por Cointelegraph, Harper dijo que la posibilidad de que el dólar estadounidense sea reemplazado solo podría provenir de una moneda grande como el euro o el yuan chino. Sin embargo, expresó sus dudas de que cualquiera de ellas sea una moneda alternativa viable dada la incertidumbre a largo plazo sobre el valor del euro y las “medidas arbitrarias” que tomaría el gobierno chino con respecto al valor del yuan. Entonces considera que más bien habría una canasta de opciones:

“Es difícil ver cuál es la alternativa al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva del mundo. Aparte del oro, Bitcoin, toda una canasta de cosas […], creo que la cantidad de cosas que la gente usa como reservas se expandirá, pero el dólar estadounidense seguirá siendo la mayor parte “.

El ex primer ministro agregó que pensaba que las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, eran hasta cierto punto “inevitables”, pero probablemente estarían sujetas a la política monetaria en todo el mundo. Asimismo dijo que le preocupaba que los bancos centrales se convirtieran en “una especie de banquero general” en lugar de solo un monitor financiero, algo que podría afectar el lanzamiento de cualquier CBDC.

Puede ver el video de su participación y la de otros entrevistados aquí:

Bitcoin llegó para quedarse, dice Lawrence Summers

Por su parte, el exsecretario del Tesoro de EE. UU., Lawrence H. Summers, habló sobre Bitcoin en entrevista en el programa “Semana de Wall Street” de Bloomberg TV.

Summers es uno de los principales economistas de Estados Unidos, fue Secretario del Tesoro durante la administración Clinton, también se desempeñó como Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en la Administración Obama y como Economista Jefe del Banco Mundial. Actualmente, es profesor de la Universidad Charles W. Eliot y presidente emérito de la Universidad de Harvard.

Cuando el periodista de Bloomberg le preguntó a Summers si Bitcoin es una burbuja, él respondió:

“No voy a predecir sus fluctuaciones durante los próximos seis meses, pero creo que algunas instituciones como esta están aquí para quedarse. No creo que todo se vaya a derrumbar. Creo que después de haber corrido hacia arriba y luego hacia abajo, y luego retroceder, parece mucho más resistente y, por lo tanto, creo que la gente se moverá hacia él, y a medida que la gente se mueva hacia él, dada la finitud de su suministro, eso es va a ser un factor que trabajará para subir los precios”.

Puede ver aquí la entrevista:

Fuentes: Cointelegraph y CryptoGlobe

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.