Por Hannah Pérez  

El estratega senior de Bloomberg, Mike McGlone, predice que Bitcoin podría volverse “parabólico” en 2021. Otros analistas también pronostican alza en medio de las elecciones.

***

Con un desempeño impresionante este 2020, el precio de Bitcoin ha tocado un piso de USD $4.500 en marzo de este año, y aumentado a un máximo por encima de los USD $14.500.

En los últimos días, Bitcoin ha mostrado un crecimiento explosivo a medida que se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por primera vez en casi tres años, el precio de Bitcoin se acerca a los USD $15.000. Al respecto, diversos analistas apuntan a que la principal criptomoneda podría continuar experimentando un aumento, a pesar de la incertidumbre de las elecciones.

Observando este reciente desempeño, el estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, augura que Bitcoin puede volverse “parabólico” en 2021, tal como experimentó la moneda en 2017 y 2013.

Bitcoin “parabólico” para 2021

Una nueva corrida alcista puede estarse gestando en el mercado criptográfico, a parecer del analista principal de Bloomberg Intelligence.

En un tweet publicado el pasado miércoles, McGlone compartió un análisis que tiene en cuenta el desempeño registrado por la criptomoneda en años anteriores. De repetirse los ciclos, el estratega predice que Bitcoin podría experimentar un 2021 “parabólico”.

Bitcoin puede someterse a una parabólica 2021, como lo hizo en 2013 y 2017, si los patrones anteriores se repiten. Los nuevos máximos son una próxima reiteración potencial y puede ser sólo cuestión de tiempo a menos que algo que no prevemos tropiece con la tendencia de una mayor adopción y demanda contra la oferta limitada“.

La expresión de McGlone hace referencia a una parábola, una tendencia de curva que ha seguido Bitcoin a través de su corta historia. Este ciclo muestra que cada mínimo del precio de la moneda viene seguido de un mínimo mayor, que a su vez es seguido de un máximo más alto.

El gráfico del analista destaca lo que él llama “años de fuerte crecimiento” después de cada Halving (reducción a la mitad de la recompensa por bloque), que actúa como catalizador. El Halving de Bitcoin es un acontecimiento programado en la red tiene lugar cada cuatro años, de ahí la relación en la que se registren nuevos picos en intervalos.

Escasez + demanda

La predicción de McGlone para 2021 está fundamentada en la mezcla entre el suministro decreciente de Bitcoin y un promedio móvil anual en el precio de la criptomoneda.

Bitcoin tiene un suministro máximo de 21 millones de unidades, lo que la hacen una moneda deflacionaria. El ingenioso diseño de Bitcoin permite que esta moneda pueda utilizarse como activo de cambio, a la vez que actúa como un resguardo de valor. Similar al oro, es un activo escaso con una demanda creciente.

La creencia de McGlone de que la disminución de la oferta frente a la demanda renovada podría provocar un movimiento “parabólico” para Bitcoin, coincide con varios otros modelos muy citados, como la popular teoría del stock-to-flow. (Este modelo aboga por la limitación de recursos para calcular el aumento de su valor).

Basado en este mismo modelo, el estratega de Bloomberg predijo en octubre de este año que Bitcoin podría alcanzar los USD $100.000 para 2025. Asimismo, arrojó una predicción aún más osada, sugiriendo que la creciente demanda de Bitcoin podrían llevar al “oro digital” hasta los USD $ 500.000, aunque no fijó una fecha exacta.

Si bien muchos analistas han apuntado a que los ciclos de Bitcoin se están alargando y por lo tanto restan importancia a la dinámica única del Halving para analizar los ciclos del mercado con la oferta y la demanda; queda esperar, con 2021 a tan solo un par de meses de distancia, si las teorías en torno al halving podrán demostrar su valor.

Mercado alcista en medio de elecciones en EE UU

McGlone no es el único analista que predice un horizonte alcista para Bitcoin. En declaraciones recientes a Squawk Box de CNBC, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y un conocido mximalista de Bitcoin, aseguró que estamos ante la presencia de un mercado alcista para la criptomoneda.

El antiguo administrador de fondos de cobertura señaló específicamente cómo la criptomoneda se ha fortalecido en los últimos días, logrando recuperarse frente a la incertidumbre electoral. A parecer de Novogratz, la moneda digital se ha fortalecido frente a la impresión de dinero de los bancos centrales, ganándose un lugar como “cobertura contra la irresponsabilidad fiscal“.

Los comentarios del entusiasta se hacen eco a los de otros renombrados personajes del criptoespacio, entre ellos los gemelos Winklevoss y Raoul Pal, director ejecutivo de Real Vision, quien señaló hace dos semanas que una vez que Bitcoin supera los USD $ 14.000, un máximo de USD $ 20.000 estaba inminentemente en juego.

La barrera de los USD $14.000 ha sido por mucho tiempo un nivel fundamental para los toros -inversores optimistas- de Bitcoin. Apoyando un pronóstico alcista, algunos analistas han señalado que se espera que los mercados globales tengan un buen desempeño tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Un análisis de The Market Ear indica que después de las últimas tres elecciones, el capital inundó los mercados de valores. Esto indica que una vez que se deciden las elecciones presidenciales, los inversores están más propensos a arriesgarse más y, por lo tanto, desvían capital a los mercados. Si los ciclos se repiten, es posible que Bitcoin también se beneficie de estos flujos de capital.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoinist, Bitcoinist, NewsBTC,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.