Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el Michael Saylor, MicroStrategy ya ha invertido más de USD $1.125 millones en Bitcoin a la fecha.

***

La compañía de inteligencia empresarial, MicroStrategy, informó que invirtió otros USD $650 millones en Bitcoin, los cuales provienen de una emisión de bonos realizada a inicios de este mes.

MicroStrategy invierte otros USD $650 millones en Bitcoin

De acuerdo con datos emitidos por la compañía, con esta nueva adquisición la misma posee más de 70.470 BTC valorados en más de USD $1.596 millones en su tesorería.

Por su parte, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aseguró que a la fecha han invertido unos USD 1.125 millones en la moneda digital, los cuales se han revalorizado rápidamente gracias al aumento pronunciado visto estos últimos días.

De acuerdo con varios analistas y entusiastas, si bien emitir una deuda y tomar dicho capital para invertir en Bitcoin puede considerarse una apuesta arriesgada, Saylor ha ido en contra de todas estas críticas y reafirmó su postura de considerar a la moneda digital como uno de los principales activos de reserva de la compañía.

En su momento, Saylor comentó:

“La adquisición adicional de Bitcoin… reafirma nuestra creencia de que la moneda digita, como la criptomoneda con mayor adopción en todo el mundo, es un depósito confiable de valor”.

Bitcoin nuevamente al alza este 21 de diciembre

Esta movida audaz por parte de MicroStrategy se presenta en un momento en el que Bitcoin experimentó un comportamiento bastante irregular a pesar de mantenerse sobre los USD $22.000 por unidad.

Durante las horas de la madrugada, Bitcoin registró una caída pronunciada y su precio se ubicó muy cerca de los USD $22.500 por unidad tras haber superado los USD $24.000 el día de ayer. Aunque no queda muy claro el momento exacto en el que MicroStrategy llevó a cabo la nueva compra, algunos analistas sostienen que si se dio durante estas horas, sin duda permitirá a la compañía ya derivar un margen de ganancias bastante favorable en el corto plazo.

Tengamos presente que el día de ayer Saylor invitó al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a que moviese parte del capital de sus compañías a Bitcoin justo cuando este publicó algunos mensajes en los que dejaba ver cierto interés de su parte por la moneda digital.

Por lo pronto, Bitcoin se recupera de la caída vista esta madrugada y se encamina nuevamente hacia los USD $23.000 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.