Por Hannah Pérez  

SynBiotic SE asegura ser la primera empresa de cannabis que cotiza en bolsa en Alemania que elige a Bitcoin para protegerse contra una posible devaluación del euro.

***

Algunas empresas en Europa parecen estar siguiéndole los pasos a Tesla y MicroStrategy. Al igual que aquellas, la compañía alemana especializada en cannabis SynBiotic SE ha elegido cambiar parte de su capital en efectivo por Bitcoin

Según informó la firma con sede en Munich en un comunicado ayer, la medida pretende ser una estrategia de refugio contra una posible devaluación del euro.

Existe una preocupación legítima por una devaluación masiva del dinero fiduciario” debido a un “aumento excesivo de la oferta monetaria tanto en la zona del euro como en la de [dólares estadounidenses]“; escribió la firma.

Empresa alemana de cannabis pone su confianza en Bitcoin

Con el reciente aumento de precios en el mercado de las monedas digitales, no resulta extraño que diversas compañías estén volteando la mirada hacia Bitcoin. Pero, a diferencia de como podría pensarse, SynBiotic SE enfatizó que la decisión “se centró menos en las fluctuaciones de precios que en el riesgo de devaluación del euro y el dólar“.

Al respecto, el CEO de SynBiotic SE, Lars Müller, ahondó sobre los motivos detrás de la decisión de la empresa:

Bitcoin es la antítesis exacta de las monedas tradicionales: su volumen está limitado a 21 millones de unidades. Este límite es fijo e inviolable[…] Por esta razón, tenemos más confianza a largo plazo en bitcoin que en euros o dólares, donde una institución central, influenciada por políticos, puede expandir oferta monetaria inconmensurablemente“.

Además, a parecer del CEO, el sector del cannabis en particular ya ha tenido experiencias positivas con las criptomonedas como un medio de pago digital. “Varias subsidiarias de SynBiotic ya aceptan pagos en bitcoin además de pagos en euros“, añadió.

Actualmente, Synbiotic SE está construyendo un grupo diverso de empresas en el sector del cannabis, con un enfoque en la producción sintética de cannabinoides y productos de bienestar.

La reciente medida convierte a SynBiotic SE en la primera empresa alemana de su rubro que cotiza en bolsa en acudir a la inversión de Bitcoin.

La gran apuesta institucional

Sin embargo, SynBiotic SE no es la primera empresa que cotiza en bolsa en Alemania que decide apostar por Bitcoin.

De acuerdo con el medio Decrypt, la firma Bitcoin Group SE, que también cotiza en la bolsa Xetra del Deutsche Börse Group, invirtió en Bitcoin en el pasado y ha logrado multiplicar sus tenencias significativamente.

La firma aumentó su inversión en criptomonedas de 27 millones de euros a más de 100 millones de euros (USD$ 120,6 millones) durante enero 2021.

En otras noticias similares, Ruffer Investment Company con sede en Londres informó a inicios de mes que la empresa ganó más de USD$ 750 millones de su inversión en Bitcoin del año pasado.

Este año, la apuesta de USD $ 1,5 mil millones en Bitcoin por parte del popular fabricante de automóviles Tesla, ha generado gran optimismo en el ecosistema. Mientras otras compañías como MicroStrategy han estado invirtiendo parte importante de su capital en Bitcoin desde el año pasado – sumando MicroStrategy más de USD $3 mil millones en la criptomoneda-, algunos entusiastas lo llaman el boom corporativo de Bitcoin.

¿Estará llegando la ola interés institucional por Bitcoin a Europa?


Lecturas recomendadas


Fuentes: Synbiotic SE, Decrypt, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.