Por M.E Martínez  

El cofundador del juego comentó que hay algunas pistas que son del tipo “búsqueda del tesoro”, y otras donde se trata de rompecabezas puramente lógicos o problemas matemáticos.

***

 

Un nuevo juego de realidad alternativa llamado El tesoro de Satoshi ha escondido las claves de USD $ 1 millón en bitcoins en todo el mundo, obligando a los jugadores a colaborar e improvisar para hallarlas.

El cofundador de Primitive Ventures, Eric Meltzer, el cocreador del juego, comentó a a Coindesk:

Muchas personas han bromeado diciendo que estamos haciendo la versión de Bitcoin de la película Ready Player One. El juego va a tener una tabla de clasificación para mostrar qué equipos tienen más claves.

El juego en sí no tiene reglas.

“Olvídate de las reglas, simplemente vete a jugar”, comentó Meltzer, y agregó que hasta el momento más de 6.000 personas se han inscrito en la lista de correo del juego para recibir actualizaciones clave.

 

El sitio del juego

La página del juego es minimalista, muestra una parte para inscribir el correo del usuario para así poder ir recibiendo las pistas.

La página también cuenta con un poco de información acerca del juego. La presentamos a continuación:

  • ¿ Qué es esto?

Una caza con la intención de probar el temple de cualquier persona que desee agregar algo de emoción a su vida.

  • Premio

Una cantidad de Bitcoin igual a USD $1 millón, dividida entre el equipo ganador o de forma individual.

  • Cómo funciona

Una billetera que contiene  USD $ 1 millón en BTC se ha dividido en 1000 llaves utilizando la magia divisoria de Shamir (un algoritmo criptográfico creado por el israelí Adi Shamir). La combinación mágica de la misma es que se puede utilizar para reconstituir una clave privada con 400 de esas divisiones.

  • Cómo unirse a la caza

Las pistas se publicarán en el sitio web con una cadencia regular. El usuario debe registrarse con el correo electrónico y número de teléfono del usuario para ser informado cuando se liberen nuevas pistas.

Finalmente, agrega que si realmente la persona quiere ganar, debe encontrar amigos que puedan cazar con ella, ya que será difícil encontrar 400 llaves de forma individual.

Las pistas

Meltzer contó con la ayuda del cocreador de Zcash, Ian Miers, y otros 18 colaboradores, para que ninguna persona conozca el programa o la ubicación de todas las pistas o claves.

Meltzer comentó:

Hay algunas pistas que son muy de búsqueda del tesoro, y pistas donde se trata de rompecabezas puramente lógicos o problemas matemáticos.

También agregó que el resultado final generará numéricamente un fragmento clave.

La primera pista, publicada ayer, parece apuntar a los usuarios en la dirección del satélite Blockstream, que transmite datos relacionados con Bitcoin.

 

Futuro del juego

Hay planes para finalmente lanzar una aplicación para ayudar a los jugadores a realizar un seguimiento de las pistas y las actualizaciones, pero no será necesario para jugar. La aplicación también será un conducto para el patrocinio y las asociaciones con marcas externas.

Meltzer comentó:

Hay una empresa, básicamente para que podamos pagar los salarios de las personas. Parte de la meta del juego, que creo que a la gente le va a gustar, es tratar de averiguar quién está detrás de esto.

Dicho esto, se puede decir que Meltzer es solo una figura decorativa. No hay una sola persona, ni siquiera un miembro de la compañía con sede en una isla tropical (cuyo nombre es un secreto), que sepa cómo se desarrollará el juego.

Meltzer indicó:

Cuando el equipo ganador gana, lo hacen tomando el Bitcoin y no tenemos nada que ver con esto. No estamos dando directamente el premio.  Hay tantas incógnitas en este juego que solo queremos ver qué pasa.

Jugadores adolescentes

Un jugador potencial, el desarrollador alemán de 15 años de edad, Malte Lauterbach, dijo a CoinDesk que los juegos como El tesoro de Satoshi ofrecen a sus amigos una forma amigable para los adolescentes poder aprender sobre las criptomonedas.

“Ganar bitcoin a través de juegos es una buena idea”, dijo Lauterbach, y agregó que a sus padres no les gusta la idea de que él se involucre con el comercio especulativo. “Es genial tener equipos diversos con jugadores de todo el mundo”.

Lauterbach no es el único adolescente interesado en el Tesoro de Satoshi como una forma de ganar Bitcoin sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Meltzer afirmó:

Muchos de los jugadores son ??jóvenes, hasta el momento son muy jóvenes. Pero no creo que siga siendo así.

 

Adolescentes, videojuegos y Bitcoin

Lauterbach escuchó por primera vez sobre el Tesoro de Satoshi a través de otra comunidad de jugadores de la que forma parte. Él y dos amigos adolescentes de la India y los Estados Unidos están construyendo un juego educativo sobre mercados de criptomonedas en el sitio de herramientas para desarrolladores Repl.it, que ofrece un Bitcoin como premio a la mejor presentación de juegos con temas monetarios.

Amjad Masad, CEO de la startup de herramientas de desarrollo detrás de Repl.it, le dijo a CoinDesk:

Hace un año, comenzamos a notar actividades sospechosas en nuestra plataforma y descubrimos que alguien construyó una enorme infraestructura minera para explotar bitcoin. Lo investigamos y descubrimos que era este niño de 13 años. … Hay un gran interés en criptografía de los desarrolladores jóvenes.

En cuanto al Tesoro de Satoshi, a Lauterbach le encanta la idea de colaborar con personas de todo el mundo mientras aprende más sobre Bitcoin.

El dinero del premio simplemente ofrece un giro atractivo.

“En lugar de algo como el oro de World of Warcraft, podría usar bitcoin para comprar cosas reales”, dijo Lauterbach.

Advertencia: DiarioBitcoin no ha probado por sí mismo este juego. Este artículo tiene solo carácter informativo.

 

Fuentes: Coindesk y Satoshi Treasure

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de web de Satoshi Treasure

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.