Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las opiniones del CEO de BlackRock apuntan más al papel de Bitcoin como una moneda digitalizada y su utilidad para los usuarios, pero no tiene claro si esto será bueno o no a nivel de su cotización.

***

El CEO de BlackRock, Larry Fink, indicó que ve grandes oportunidades a futuro para Bitcoin, aunque no está muy seguro de cómo le irá al espacio de las criptomonedas a largo plazo.

Bitcoin como propuesta tiene mucho valor, aseguró Fink

Así lo indicó Fink durante una entrevista realizada el día de hoy por la cadena CNBC, en la que el director de la empresa administradora de activos más grande del mundo indicó que aunque en lo personal no siente interés por Bitcoin o las principales criptomonedas, si entiende que pueda resultar mucho más atractivo para todos los clientes e inversionistas, y percibe favorablemente para lo que esta en sí representa.

Al respecto, Fink comentó:

“No soy un estudioso de Bitcoin [ni tengo claro] a donde irá, así que no puedo decirte si irá a los USD $80.000 o a cero, pero creo que hay un papel muy importante para una moneda digitalizada, y creo que eso va a ayudar a los consumidores en todo el mundo… Ya sea Bitcoin o algo más, o más de un dólar digital oficial del gobierno, eso se desarrollará”.

A pesar de sus declaraciones, el CEO de BlackRock indicó que se siente un poco más identificado con la postura de Jamie Dimon, dado que no está especialmente a favor de Bitcoin. En ese orden de ideas indicó que algunos de los inversionistas, aseguradoras y asesores con los que habla tampoco están investigando mucho sobre las criptomonedas.

Tengamos presente que esta semana, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, volvió a ser noticia en el ecosistema de las monedas digitales al pronunciarse nuevamente en contra de Bitcoin, aunque en esta oportunidad bajó un poco el tono y emitió comentarios a título personal, destacando que la responsabilidad de invertir o no en BTC recae sobre los interesados.

Los problemas inflacionarios seguirán estando

Las palabras de Fink se suman a las previamente expuestas esta semana ante el Instituto de Finanzas Internacionales, donde el directivo de BlackRock aseguró que los problemas inflacionarios que se avecinan probablemente no serán transitorios.

Al respecto, Fink comentó:

“No estoy pidiendo estanflación, no veo ninguna evidencia de eso, pero ¿veo persistencia en la inflación? Sí… Creo que es más que transitorio, relacionado con los problemas de la cadena de suministro y los precios de las materias primas”.

Con respecto a la digitalización de los empleos, Fink señaló que este era un paso esperado y que la economía en tiempos de pandemia aceleró esto, ya que los trabajadores buscan condiciones de trabajo mucho más flexibles, con mejores salarios y beneficios, lo cual ha motivado a que muchos dejen sus ocupaciones para incursionar en otros sectores.

Frente a esto, señaló que muy probablemente esto hará que los sectores tradicionales deban ajustar sus ofertas salariales para hacerlas mucho más competitivas en estos tiempos.

Criptomonedas vs acciones

Frente a las preocupaciones sobre los niveles inflacionarios, muchos analistas y figuras influyentes han señalado que las criptomonedas como Bitcoin son una muy buena alternativa para resguardar valor. En alguna medida el presidente de BlackRock, Rob Kapito, respaldó en parte dicha tesis al informar que algunos clientes están aumentando las asignaciones de su portafolio de inversión hacia este tipo de productos.

Sin embargo, Fink no se mostró de acuerdo con esta tesis, y agregó que el capital estaría fluyendo más hacia las acciones:

“No creo que haya una tendencia global de entrar y salir de un producto porque [hay] temores inflacionarios y algunos clientes no creen en eso… Algunas personas creen que es transitorio”.

Actualmente la capitalización global del mercado de las criptomonedas en general supera los USD $2,33 billones para el momento de edición, de los cuales por si sola Bitcoin aporta al menos el 45% tras registrar unos USD $1,075 billones en activos actualmente circulantes.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks, CNBC, CriptoMercados, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.