Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, piensa que una CBDC más avanzada podría amenazar a Bitcoin, pero eso, para él, tampoco es tan malo.

***

La moneda digital del banco central podría “amenazar” a Bitcoin, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) en una entrevista con Jeff Roberts de la revista Fortune (puede ver el video de la entrevista, en inglés, aquí).

Changpeng Zhao afirmó que cree que una moneda digital del banco central diseñada lo suficientemente bien podría convertirse en una amenaza para Bitcoin.

En la entrevista se le preguntó cómo afectaría la iniciativa del yuan digital del Banco Popular de China a la industria de la criptografía.

Zhao respondió que cualquier cadena de bloques o moneda digital sería buena para la industria en general, ya que legitima los activos digitales y amplía la conciencia. Añadió que si bien actualmente existe una carrera entre los principales países para lanzar una moneda de banco central, es probable que la mayoría de las CBDC sean más restrictivas inicialmente, pero evolucionarán con el tiempo.

Cuando se le preguntó directamente sobre la amenaza a Bitcoin, CZ respondió que muy pocas CBDC tendrían la misma libertad que Bitcoin y estarían altamente centralizadas y controladas. Sin embargo, a más largo plazo advirtió:

Si hay un gobierno que impulsa otra criptomoneda que es aún más abierta, más gratuita, tiene menos restricciones que Bitcoin y es más rápida y barata de usar, eso amenazaría a Bitcoin. Pero eso es bueno para la industria, es algo mejor que Bitcoin y lo reemplazaría.

Añadió que no sería nada malo, ya que sería similar al lenguaje web HTML5 que reemplaza a HTML4.

cz
Divertida imagen del perfil de Twitter de CZ

Binance y los yuanes

Cuando se le preguntó si Binance tenía alguna intención de lanzar una moneda estable basada en yuanes para complementar las monedas estables existentes en el intercambio, CZ declaró que no llegaría pronto. Añadió que había demasiadas restricciones con respecto a la fuga de capitales de China.

Críticas a BitMEX

CZ también se refirió a la demanda de la Comisión para el Comercio de Futuros de Estados Unidos contra el exchange BitMEX por facilitar actividades comerciales no registradas en conformidad con las leyes del país.

Zhao dijo que le sorprendió saber que los fiscales federales se habían enfrentado a BitMEX. La acusación “es una llamada de atención para que el resto de los jugadores sean más cautelosos, cumplan plenamente”, dijo.

“En el verano de 2015, probablemente se podía hacer cualquier cosa porque no había [orientación] regulatoria”, continuó Zhao. “Pero creo que para 2018 y en los últimos años, ha habido muchas pautas regulatorias”.

Fuentes: Fortune y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de CZ

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.