Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una política monetaria más fácil podría traer más ganancias para Bitcoin.***

Bitcoin pasó el primer trimestre atascado cerca de USD $4,000, pero luego volvió a la vida, superando los USD $10,000, en parte debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el plan de Facebook para lanzar Libra, su propia moneda digital.

Una política monetaria más fácil podría traer más ganancias para Bitcoin.

Bitcoin como cobertura contra una política fiscal y monetaria descontrolada se ha convertido en el paradigma dominante”, dijo a Hover Matt Hougan, director global de investigación de Bitwise Investment.

Thomas Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, dijo a través de un correo electrónico que Bitcoin está realmente afectado por factores macroeconómicos, en particular los movimientos en el dólar estadounidense.

Argumenta que debido a que los inversionistas ya esperan un recorte de tasas, si Bitcoin se ve afectado dependerá de si la reducción mueve el dólar.

“Si los movimientos del Fed impactan al USD, esto afecta Bitcoin”, escribió.

“Vimos esto el año pasado con alzas de la Fed que respaldan a un sólido USD y una baja de Bitcoin”.

Al igual que otros observadores del mercado, los comerciantes de Bitcoin analizarán el tono y las declaraciones de la Fed sobre la política futura, dijo Hougan.

“Una política monetaria más acomodaticia será un fuerte positivo para los precios de Bitcoin”, dijo.

Poseer activos como Bitcoin y oro, que no ofrecen un rendimiento, se vuelve relativamente más atractivo a medida que caen las tasas, añadió.

“Ambos juegan en cualquier almacén de valor no soberano” y han impulsado directamente el aumento de Bitcoin.

Efecto Libra

Hougan dijo que los dos días de preguntas duras que enfrentó Facebook sobre su proyecto de moneda digital Libra fueron una ganancia a largo plazo para Bitcoin, a pesar de que la interrogación del Congreso hizo una mella significativa a corto plazo en su incremento.

“Las audiencias de este mes hicieron que la criptomoneda pareciera ser una parte crucial del futuro, pero también hizo muy claro el beneficio extenso de la estructura descentralizada de Bitcoin” dijo.

Los políticos pueden haber golpeado a Libra y a Facebook, dijo, pero “no se puede llamar a Bitcoin para que testifique ante el Congreso”.


Resumen basado en nota de Barrons por Angel León / DiarioBitcoin.com
Imagen de Archivo

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.