Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Jim Reid, ejecutivo del banco alemán Deutsche Bank, aseguró que las cualidades de Bitcoin como reserva de valor de se han fortalecido durante la pandemia más que el oro.

***

El atractivo de Bitcoin como una reserva alternativa de activos de valor se está fortaleciendo más que el oro, según un analista del banco de inversión alemán Deutsche Bank.

“Parece haber una demanda creciente para usar Bitcoin donde el oro solía usarse para cubrir el riesgo del dólar, la inflación y otras cosas, dijo Jim Reid, director gerente, jefe de estrategia crediticia fundamental global del banco alemán, en el medio Zerohedge a la vez que presentó el siguiente gráfico.

Bitcoin ha sido considerado durante mucho tiempo por los partidarios como oro digital, debido a su suministro limitado y predecible y a su caso de uso como una reserva de valor fuera de la influencia bancaria.

Mientras que Bitcoin ha ganado un 144% este año, el oro ha subido un 22%. Ambos activos parecen haberse beneficiado de las políticas monetarias y fiscales que impulsaron la inflación lanzadas por los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo para contener las caídas económicas de la pandemia por Covid-19.

Bitcoin se ha recuperado más de 25% solo en lo que va del mes de noviembre (puede verlo en CriptoMercados) a pesar de las esperanzas de una rápida recuperación económica mundial gracias a las anunciadas vacunas contra el coronavirus y un mejor apetito por el riesgo en los mercados de valores. El oro, sin embargo, aunque ha estado a la altura de su reputación como activo refugio durante el año, cayó un 1% en lo que va de mes.

La divergencia entre el oro y la plata por un lado, y Bitcoin por el otro, es una de las rarezas de este mes, según Reid. Los fabricantes de medicamentos estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron resultados alentadores para sus vacunas experimentales contra el coronavirus en noviembre, lo que desencadenó una rotación de fondos del oro y otros activos refugio hacia activos de riesgo.

Reid le dijo a Bloomberg a principios de este mes que las vacunas contra el coronavirus son equivalentes al estímulo fiscal global. Por su parte, Christian Nolting, director global de inversiones de Deutsche Bank Wealth Management, dijo que la inflación podría aumentar moderadamente en 2021 y 2022, un buen augurio para las acciones y el oro.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Yahoo.Finance, ZeroHedge

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.