Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un comunicado de prensa dijo que la criptomoneda que nació de un hardfork de Bitcoin se aceptará en 2.700 tiendas de comestibles en los Estados Unidos. Sin embargo, luego la empresa lo desmintió. 

***

Un falso comunicado de prensa, emanado desde la web de la cadena estadounidense de supermercados Kroger, que atiende diariamente 11 millones de clientes, dijo que la compañía está aceptando pagos en criptomonedas en la temporada navideña.

El comunicado de prensa hoy decía que el principal minorista aceptará Bitcoin Cash (BCH) en 2.700 tiendas pertenecientes a su cadena: Baker’s, City Market, Dillons, Fred Meyer, QFC y otras, así como para compras en línea.

Dijo el comunicado que esta aceptación  (aún en línea a las 9:30 am de Nueva York) que será a partir del 1 de diciembre de 2021, toda la familia de tiendas Kroger aceptará Bitcoin Cash para todas las compras en la tienda y en línea. Incluye unas supuestas palabras del presidente y CEO de Kroger, Rodney McMullen.

Sin embargo, una hora después, Reuters informó que la noticia era falsa. Este es el segundo minorista importante en las últimas semanas en ser objeto de un engaño relacionado con cripto.

El comunicado apareció en la página de relaciones con inversores de Kroger y luego se eliminó.

“Esta mañana se emitió un comunicado de prensa fraudulentamente afirmando ser The Kroger Co que declaró falsamente que la organización comenzará a aceptar Bitcoin Cash. Esta comunicación fue fraudulenta y no tiene fundamento y debe ser ignorada”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. .

La compañía no respondió de inmediato a las preguntas de Reuters sobre cómo llegó el lanzamiento a su sitio web. El comunicado también apareció en PR Newswire, que luego emitió un aviso para ignorar el anuncio.

Por cierto, la noticia falsa repercutió de forma mínima en el precio de Bitcoin Cash, que vale 0,2% menos que ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados.

Más supermercados

Otros supermercados sí se han abierto al mundo cripto. En 2019, Safeway, otra importante cadena de supermercados estadounidense, comenzó a ofrecer recompensas de Bitcoin a través de Lolli, similar a Kroger.

En 2019 también contamos que en algunos supermercados estadounidenses se podía comprar Bitcoin

Incluso en Latinoamérica ha comenzado la adopción por parte de esos establecimientos: En Venezuela, la cadena BioMercados comenzó a aceptar cripto como medio de pago en junio. Un iniciativa similar la anunció también en el país caribeño la cadena Sigo.

Fuentes: Reuters,  Kroger, Cointelegraph y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.