Por Hannah Pérez  

Una aplicación belga facilita a sus usuarios el pago de boletos de estacionamiento con siete criptomonedas en Amberes y Bruselas.

*** 

Los tickets de aparcamiento se han sumado a la lista de servicios que ahora se pueden pagar con Bitcoin en Bélgica.

Seety, una startup belga que ayuda a sus usuarios a hallar estacionamiento gratuito y evitar multas, ha introducido soporte para pagos con criptomonedas.

Según un reportaje del medio local, DataNews, la iniciativa permitirá que conductores en Bélgica puedan pagar boletos de estacionamiento con Bitcoin y otras monedas digitales. Los usuarios de Seety podrán aprovechar la nueva funcionalidad de pagos cripto inicialmente en dos ciudades del país: Amberes y Bruselas.

Además de Bitcoin, la aplicación añadió otras seis criptomonedas: Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), así como las stablecoins DAI y USDC.

Pagar el estacionamiento con Bitcoin

La iniciativa ahora permitirá a los usuarios de la plataforma elegir entre siete activos digitales para el pago de boletos de aparcamiento en ambas ciudades del país europeo.

Los clientes que quieran aprovechar sus criptomonedas para el nuevo servicio podrán hacerlo mediante la compra de créditos a través de la plataforma Seety, con los cuales luego se puede acceder al pago del ticket de estacionamiento sin salir de la aplicación. De acuerdo con el informe, el uso de criptomonedas no incurrirá en ninguna tarifa adicional por parte del cliente.

La aplicación de “estacionamiento inteligente” ofrece un mapa para encontrar zonas de estacionamiento más baratas, evitar multas de estacionamiento y pagar estacionamiento en un clic. Tiene más de 355.000 usuarios en Bélgica y los Países Bajos. La meta de Seety es continuar creciendo para generar un ingreso anual superior a los 2 millones de euros para 2022.

Seety es una de las startups que participa del programa acelerador belga Start it @KBC, un programa que asegura apoyo a las empresas para escalar en el mercado sin ataduras comerciales.

El equipo de Seety destacó al medio local que espera que la adopción de criptomonedas se masifique para pagos cotidianos una vez que dichos activos se vuelvan más respetuosos con el medio ambiente. Por ahora, la iniciativa parece ser un ejemplo de cómo empresas de diversos sectores están optando por incorporar Bitcoin como una alternativa de pago; un posible indicativo de la creciente demanda y aceptación de las criptomonedas se está expandiendo por todo el mundo.

Criptomonedas para pagos cotidianos

Seety no es la primera empresa que busca llevar las monedas digitales al pago de estacionamiento. De acuerdo con Cointelegraph, este uso de Bitcoin se remonta a los primeros años de la criptomoneda.

En 2013, el proveedor de aplicaciones alojadas para agencias gubernamentales, E-Gov Link, trabajaba para integrar Bitcoin, permitiendo que los ciudadanos de algunas localidades de Estados Unidos pudieran pagar facturas y servicios, e incluso multas de estacionamiento, con la criptomoneda insigne.

También, el ahora desaparecido mercado en línea de Bitcoin, Brawker, buscaba expandirse en 2014 para ofrecer a sus usuarios la opción de pagar casi cualquier cosa con la criptomoneda; incluyendo billetes de estacionamiento. Si bien parece que esas iniciativas se quedaron en el pasado, el uso de criptomonedas para el pago de estacionamiento continúa siendo una alternativa para algunas empresas.

El año pasado, la plataforma ParkingAccess.com, que ayuda a los viajeros a encontrar puestos de estacionamiento en aeropuertos y ciudades de todo el mundo, se asoció con el procesador de pagos criptográficos Bitpay, para incorporar criptomonedas a sus formas de pago. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: DataNews, Cointelegraph, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.