Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Una inversión de Apple en Bitcoin podría traerle a la empresa ganancias de USD $ 100 mil millones en capitalización de mercado, según escribió Dan Weiskopf, gerente de cartera de Toroso Investments, en una publicación de blog.

***

Dan Weiskopf, gerente de cartera de Toroso Investments, escribió un artículo ayer diciendo que Apple debería invertir una parte de sus enormes reservas de efectivo en Bitcoin.

La llamada de Weiskopf sigue los pasos del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y del exgerente de fondos de cobertura de Goldman Sachs, Raoul Pal, quienes predijeron que Apple haría una inversión a gran escala en Bitcoin en los próximos años.

Saylor retuiteó y respaldó el artículo de Weiskopf con el comentario de que el gigante tecnológico podría obtener una ganancia de USD $ 100 mil millones en capitalización de mercado al integrar Bitcoin con sus productos y agregarlo a sus propiedades.

#Apple podría generar 100 mil millones de dólares o más en valor para los accionistas si integraran #Bitcoin en Apple Pay, construyeran una billetera segura en el iPhone, y comenzaran a comprar #BTC con sus Reservas del Tesoro. h/t
@ETFProfesor

Además, MicroStrategy figura como una de las empresas a la vanguardia de la inversión institucional en Bitcoin. Para el momento de redacción tiene 70% de las acciones en Bitcoin, lo que equivale a poco más de USD $ 216 millones.

Apple: la más valiosa

Con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares, Apple es la empresa más valiosa del mundo y tiene reservas de casi USD $ 192.000 millones en efectivo, según un informe de ganancias publicado el 29 de octubre.

“La capacidad de Apple para administrar su balance con un “costo promedio ponderado de la deuda cercano a cero” y su incapacidad para realizar una adquisición considerable deberían convertirlo en un comprador motivado de bitcoins. Apple no es un banco que necesite una calificación crediticia AAA. Capturar la próxima ola de tecnología disruptiva es lo que necesita enfocarse más que nada“, se lee en la publicación original de Weiskopf.

La innovación debería ser prioridad

Asimismo, Weiskopf expuso el caso de que una inversión en Bitcoin de entre USD $ 10 mil millones y USD $ 20 mil millones sería más rentable a largo plazo que el plan de Apple de continuar con recompras de acciones “riesgosas y costosas”. Dijo que también sería una protección prudente contra la inflación.

“Entiendo que ciertos accionistas institucionales podrían verse afectados por la compra de Bitcoin, pero tenemos que trabajar con las matemáticas y la oportunidad frente a la recompra de acciones”, escribió.

Ya sea que vea Bitcoin como una cobertura contra la inflación, una especulación o una clase de activos alternativa, es una innovación tecnológica que Apple está en una posición única para acceder y proporcionar a sus accionistas.

Además, siendo sustancialmente más grande tanto en alcance como en capitalización de mercado que Bitcoin, Weiskopf argumenta que Apple puede ayudar a Bitcoin a alcanzar niveles reales de adopción generalizada, en beneficio de ambos.

La gerencia de Apple tiene una oportunidad única de pensar de forma innovadora. El ecosistema leal, la experiencia tecnológica y la solidez financiera de la empresa significan que un riesgo relativamente pequeño hacia lo digital podría alinearlo con la tendencia tecnológica más disruptiva desde Internet.

Por otro lado, el precio de BTC tendría que aumentar un 545%, aproximadamente USD $ 100.000 por cada Bitcoin, para acercarse a la capitalización de mercado actual de Apple de USD $ 2,03 billones, destaca Cointelegraph.


Lecturas recomendadas


Fuentes: blog.etfthinktank, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.