Por M.E Martínez  

Estos son los países desde donde más se ha buscado información sobre Bitcoin, por casos de inflación en su moneda local, por la cantidad de eventos respecto al tema, entre otras razones.

***

Mientras que gran parte de los medios masivos advierten a la gente que no compre Bitcoin, la criptomoneda número uno acaba de tener su mejor precio en 2019, tal como reseñó DiarioBitcoin.

Asimismo, el número de búsquedas de la palabra Bitcoin a través de Google también se está disparando, como explicamos hace unos días. Esto ha ocurrido especialmente en estos cinco países:

1. NIGERIA

Cualquier vistazo a las tendencias locales de Bitcoin en todo el mundo muestra rápidamente que BTC tiene un caso de uso perfecto en países con inflación galopante y gobiernos dudosos.

Por ejemplo, los ciudadanos de países como Venezuela, Turquía, Kenia y Nigeria han comenzado a tomar conciencia de las maneras de proteger sus ahorros de la devaluación comprando Bitcoin.

Puede ser volátil, pero incluso una caída de más del 80 % en un año no es nada en comparación con el 95% de inflación en Venezuela en apenas 24 horas o las repentinas caídas imprevisibles de la moneda local en Nigeria.

También es relativamente fácil pagar en Bitcoin en Nigeria con muchas opciones para sus ciudadanos, incluidas las cadenas de comercio electrónico tradicionales.

Finalmente, la Conferencia Blockchain Nigeria en Lagos el 5 de abril también podría haber incrementado esas búsquedas.

 

2. PAÍSES BAJOS

Los holandeses se están interesando seriamente en Bitcoin de nuevo. Es el segundo país en la lista de los que más buscan la palabra en Google, a pesar de tener una población de solo 17 millones de habitantes.

¿Por qué las búsquedas de Google para Bitcoin están disparándose? Un posible factor podría ser que la escena cripto está creciendo en los Países Bajos. Hay innumerables eventos y reuniones programadas sobre Blockchain para desarrolladores, inversores y el público en general.

 

3. SUDÁFRICA

Sudáfrica es otro país líder en el uso de Bitcoin. Se considera el número uno del mundo en tenencia por habitante, pues 10% de su población posee criptomonedas de algún tipo.

Los ciudadanos aquí han encontrado que comprar Bitcoin es una forma práctica de enviar dinero al extranjero y recibir remesas con tarifas reducidas. Con poca regulación en el país sobre la criptomoneda, también lo ven como un atractivo vehículo de inversión. Esto podría explicar el aumento en las búsquedas de Google para la palabra Bitcoin.

 

4. AUSTRIA

Con la Cumbre de Blockchain de Austria en plena actividad la semana pasada, que atrajo a oradores, inversores y delegados de todo el mundo, la conferencia puso a Viena en el mapa cripto mundial.

Un gran evento en Blockchain a menudo tiene un efecto en el interés general y, a menudo, en el precio de Bitcoin. En Austria, parece haber hecho ambas cosas.

 

5. SUIZA

Es bastante seguro decir que la mayoría de las personas en Suiza no están utilizando Bitcoin como una forma de cobertura contra una moneda inestable, debido a que el franco suizo es una de las monedas fiduciarias más estables del mundo.

Por lo tanto, es más probable que este territorio sea por naturaleza amigo de las criptos. De hecho, allí se alberga el famoso crypto-valley en Zug.

En Suiza, el público en general está bastante bien educado en Bitcoin. Pueden comprar BTC en cada estación de tren.

Hay varios cajeros automáticos de Bitcoin en esta pequeña tierra. Asimismo, el hotel de lujo de Zurich, el Dolder Grand, acaba de anunciar que recibirá pagos de Bitcoin.

El llamado “Amazon suizo”, Digitec-Galaxus, también comenzó a aceptar Bitcoin para pagos el mes pasado.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.